Motor.es

Brown niega haber prometido asiento a De Vries si gana la F2

  • El piloto holandés aseguró en una televisión de su país que ganar a Lando Norris le daría asiento en el equipo.
  • Brown asegura que ni De Vries ni Norris tienen en su contrato tal cláusula, y que una decisión así se tomaría "independientemente del resultado".

4 min. lectura

Publicado: 06/04/2018 20:10

La pelea dentro del propio programa de jóvenes pilotos de McLaren por optar a un asiento titular en el futuro es tan intensa como el nivel de los propios pupilos. Tras la salida del programa de Nobuharu Matsushita, que competirá en Super Fórmula tras el fin de la relación entre McLaren y Honda, el equipo de Woking se ha quedado solo con dos juniors: Nyck de Vries, que pertenece a la estructura desde el año 2010, y Lando Norris, incorporado de cara a la pasada temporada.

Esta temporada, ambos pilotos se enfrentarán en Fórmula 2, con el holandés afrontando su segunda temporada en la categoría en el equipo ganador de las dos últimas temporadas, Prema, mientras que el británico aterriza como ganador de la Fórmula 3 europea en una Carlin que busca regresar por todo lo alto peleando por el campeonato. Ambos figuran como dos de los grandes favoritos para esta temporada, y saben que el resultado final de su "duelo" en la distancia podría sentar las bases para el futuro. Sin ir más lejos, De Vries aseguró el pasado fin de semana que McLaren así se lo ha apalabrado

"Si me convierto en campeón, correré en Fórmula 1 para McLaren el año que viene", afirmó el piloto holandés en Formule 1 Café, programa del canal Ziggo Sport. "Esto es lo que Zak Brown me dijo literalmente, y está por escrito, ya sea Lando o yo, así que está en mis propias manos". De Vries aseguró también estar en una situación de cierta desventaja respecto a Norris. "Lando tiene una cierta preferencia por su buena relación con Zak Brown. Su padre paga a Brown para que sea su manager, pero si estoy a la altura de lo que se espera, estaré en Fórmula 1 en 2019".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ante la seguridad que se desprendía de las declaraciones de De Vries, Zak Brown ha sido preguntado al respecto este viernes en la rueda de prensa de los jefes de equipo, y éste optó por negar la mayor: "Eso no refleja de forma precisa la conversación que tuvimos, pero Nyck es un muy buen piloto. McLaren siempre buscará tener a los dos mejores pilotos que pueda poner en el coche, y nadie tiene una promesa verbal o contractual de McLaren sobre quién va a estar en nuestro coche en 2019. No haremos comentarios sobre nuestros contratos, pero puedo decir que nadie tiene garantizado estar, independientemente de cualquier resultado".

A diferencia de Norris, De Vries aún no se ha subido a un monoplaza de Fórmula 1 en ninguna prueba, algo de lo que sí disfrutó Matsushita, y en temporadas anteriores coqueteó con un cambio de disciplina con otras marcas al probar con Audi para el DTM y con Ferrari para un asiento en GT, aunque ambas opciones nunca llegaron a materializarse al encontrar el holandés hueco en GP3 y Fórmula 2. Por lo pronto, Norris ha dado el primer golpe al obtener la pole para la carrera principal, mientras que De Vries tratará de impedir una victoria de su compañero de programa desde la cuarta posición.

Fotos: Formula 2 Press / FIA

Compártela en:

Pixel