Motor.es

Zak Brown niega que Alonso vaya a abandonar la Fórmula 1 en 2018

  • El director ejecutivo de McLaren asegura que el asturiano está cómodo con el equipo, a pesar de la situación que atraviesan.
  • Las 500 Millas de Indianápolis demostraron que Fernando Alonso podría competir a buen nivel en otras categorías, más allá de la máxima categoría del automovilismo.

4 min. lectura

Publicado: 15/07/2017 13:40

El ecuador del campeonato mundial de Fórmula 1 provoca que los equipos de la parrilla piensen, cada vez con más énfasis, en las condiciones en las que afrontarán la temporada del año siguiente.

El caso de McLaren es especialmente relevante en este sentido; los resultados no acaban de llegar, con un motor Honda que les ha llevado a un periodo de tres años en los que han pasado a ocupar las últimas posiciones de la tabla. La fiabilidad sigue siendo todo un quebradero de cabeza para los japoneses, y no hay Gran Premio en el que no sufran a causa por la falta de rendimiento de alguno de los elementos de la unidad de potencia.

Por todo ello, Fernando Alonso ha confesado en numerosas ocasiones que no sabe lo que hará de cara a 2018, y que lo decidirá en septiembre. No obstante, Zak Brown le ve en Fórmula 1 un año más, al menos es la opinión que sostiene tras haber cenado distendidamente con él el viernes. “Tuvimos una gran cena con Fernando, incluso pagó él”, bromea el directivo de los de Woking. “Nos entendemos bien con él, y le encanta el ambiente que hay en McLaren. Stoffel está haciendo un buen trabajo también, dadas las circunstancias tan difíciles como rookie, me gustan los pilotos que tenemos”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las posibilidades de que se vaya a la IndyCar en 2018 son sumamente escasas

El estadounidense le ofreció la oportunidad de disputar las 500 Millas de Indianápolis en un intento de relajar las tensiones que habían provocado las continuas roturas de su propulsor hasta la fecha, y admite que el asturiano “acabó encantado con la IndyCar”. “Definitivamente quiere volver a hacer la Indy 500 cuando el tiempo se lo permita, pero ha dejado muy claro que quiere estar en Fórmula 1 el año que viene”. Se ha rumoreado que Alonso podría marcharse a dicha categoría, pero Brown afirma que “las posibilidades de que se vaya a la IndyCar en 2018 son sumamente escasas”.

“La relación con Honda ha sido y sigue siendo buena a nivel personal, pero como es sabido, y todo el mundo está de acuerdo, necesitamos una unidad de potencia mucho más competitiva para el año que viene, y eso es lo que estamos comentando con ellos”. Las esperanzas de que Honda acabe por fabricar un motor en condiciones para pelear por victorias o podios son cada vez menores, porque el tiempo avanza y los cambios son mínimos. De hecho, Sauber ha decidido abandonar la idea de equipar propulsores suyos, tras el acercamiento que habían mantenido recientemente. Sin embargo, Brown asegura que esta ruptura “no complica a situación, cualquier cosa que haga Sauber no nos afecta. Estamos centrados en nuestras necesidades, no estoy preocupado por los cambios en otros equipos”.

Fuente: AutosportFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel