¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Brown señala las «imperfecciones» del límite presupuestario en 2021

    Brown se convirtió en una figura clave de la formación de Woking desde su llegada.McLaren

    El abismo existente en términos económicos entre las formaciones de cabeza y los múltiples integrantes de la zona media de la parrilla es una de las principales razones de la diferencia entre los mismos, algo que parece tener fecha de caducidad.

    No es oro todo lo que reluce, y menos aún en Fórmula 1. A pesar de que la temporada 2021 vaya a ser la primera que se lleve a cabo bajo las primeras medidas relativas al límite presupuestario, lo cierto es que el desarrollo de los monoplazas que protagonizarán las carreras de este año no se ha visto afectado por el mismo. Grandes formaciones como Mercedes ya han insinuado que esta vez sí que competirán en igualdad de condiciones con los demás, pero aún queda mucho por aprender de la gestión de este sistema, o eso opina Zak Brown.

    «La FIA, los equipos y la Fórmula 1 han estado trabajando de forma continuada para definir y regular el límite presupuestario», reveló el director ejecutivo de McLaren. «Estoy convencido de que se aprenderá de este año y que no será perfecto. Creo que darán con la tecla y que se conseguirá lo que todos esperamos: competir en mayor igualdad de condiciones».

    «Creo que darán con la tecla y que se conseguirá lo que todos esperamos: competir en mayor igualdad de condiciones»

    Los costes de los motores o el salario de pilotos y parte de la directiva quedan fuera de los 145 millones de dólares estipulados como cantidad máxima a desembolsar, una circunstancia a tener en cuenta y que Brown no pasa por alto. ¿Supondrá 2021 el inicio de una nueva era en la Fórmula 1? Probablemente, pero el planteamiento aún está muy verde para el americano y deberá evolucionar con el paso de los Grandes Premios.

    «Nosotros antes gastábamos por encima del límite presupuestario, así que hemos tenido que hacer algunos ajustes para quedar por debajo del tope. Aprenderemos cosas este año; me parece que habrá discrepancias, pero conseguiremos avanzar. Andreas y el equipo tienen todos los recursos para funcionar con el límite, por lo que gastar al límite y conseguir rendimiento total es un objetivo», cerró Brown, deseoso de que los dos podios de McLaren en 2020 sean únicamente la primera pieza del puzzle en su regreso a lo más alto.

    Fuente: GPfans.com