¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Button: «Alonso volverá diferente, al de hace tres años no lo querrías en tu equipo»

    Jenson Button y Fernando Alonso, compañeros en McLaren.

    Jenson Button fue el penúltimo compañero de equipo que Fernando Alonso tuvo en la Fórmula 1 y ha hablado sobre la vuelta del piloto español a la categoría reina, afirmando que su experiencia en otras categorías le permitirá ser más jugador de equipo.

    Fernando Alonso siempre ha tenido fama de compañero implacable y jugador de equipo complicado, aunque el español siempre lo ha negado. Y, a tenor de las palabras de Jenson Button, el penúltimo compañero que tuvo en la Fórmula 1, la fama está bien ganada, pues el inglés considera que su vuelta a la categoría reina vendrá acompañada de un piloto muy distinto al que se fue.

    «Räikkönen se alejó de la F1 y pasó unos años fuera, dándose cuenta de lo buena que es la F1. Por eso Fernando vuelve», ha afirmado Jenson Button, que también ha probado otras categorías del mundo del motor tras su paso por la Fórmula 1. «A Kimi le ayudó y creo que Fernando volverá como un mejor piloto. No sé si con más habilidades como piloto de carreras o en cuanto a la forma en que trabaja con el equipo, pero creo que será muy diferente».

    «Ahora creo que es mucho más un hombre de equipo y entiende qué es necesario para triunfar»

    Tras despedirse de la F1 en 2018, Alonso ha pasado por el WEC, la IndyCar y el Dakar, dos de ellas competiciones en las que el trabajo en equipo y el compañerismo es primordial. «Será interesante de ver, porque al Fernando de hace tres o cuatro años no lo querrías en tu equipo. Pero ahora creo que es mucho más un hombre de equipo y entiende qué es necesario para triunfar», ha asegurado Button en relación al retorno de Alonso con Renault en 2021.

    Su despedida de la Fórmula 1

    Jenson Button, al igual que Fernando Alonso, le dio muchas vueltas a su retirada de la categoría reina, amagando en varias ocasiones y dando por finalizada dicha etapa a finales de 2016 (aunque volvió de manera puntual en Mónaco 2017 como sustituto del propio Alonso, presente en las 500 Millas de Indianápolis).

    «Es gracioso, porque ahora miro la F1 y pienso: “Ojalá lo hubiera hecho un par de años más". Pero es fácil mirar atrás y decir eso, olvidas que diste mucho a la F1, que pasé 17 años compitiendo en esa categoría y estaba realmente cansado y mentalmente agotado», reconoce el campeón del mundo de 2009.

    «Necesitaba salir. A finales de 2014 les dije a mis compañeros: “Me voy a retirar, ya he tenido suficiente”», recuerda Button. «Y ellos me dijeron: “No, no, no, haz un año más”. Bueno, a finales de 2015 tuve un buen año, pero pensé: “No, quiero irme”. Y me dijeron: “No, sólo un año más". En 2016, a mitad de año, se apagó la llama y fue entonces cuando supe que era el momento adecuado porque, antes de acabar el año, ya había decidido que era suficiente».

    Aunque Button añora la F1, reconoce que su experiencia posterior en los turismos y la resistencia le ha resultado muy satisfactoria. «Era el momento adecuado para retirarse. ¿Debería haber vuelto y haber hecho uno o dos años? Quizá, pero me he divertido mucho compitiendo en Japón. Fue mucho más relajado y divertido», concluye.

    Fuente: Motorsport.com