Motor.es

​Alonso homenajea a Button: “Es el mejor compañero que he tenido”

  • Jenson Button ha cumplido 300 Grandes Premios en Malasia y puede terminar la temporada siendo el segundo piloto con más carreras disputadas de la historia.
  • Fernando Alonso cree que, probablemente, Jenson es el mejor compañero de equipo que ha tenido por su versatilidad.

3 min. lectura

Publicado: 04/10/2016 14:30

Recientemente, Jenson Button señaló a Fernando Alonso como el compañero más complicado de batir desde que debutó en la Fórmula 1 en 2000. Ahora es el español el que devuelve el cumplido, afirmando que Jenson es, seguramente, el mejor compañero con el que ha compartido equipo.

"Para mí, es probablemente el mejor compañero que he tenido. Es muy rápido y muy competitivo en cualquier condición, pero fuera del coche también es un gran chico, un auténtico caballero y muy comprometido con el deporte. Siempre está en el simulador, trabajando para el equipo, pasando el tiempo que haga falta con los ingenieros y preparado al 100% durante todo el año. En conjunto, creo que es el mejor", reconoció Fernando a Sky Sports.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fernando Alonso ha tenido como compañeros a Tarso Marques y Alex Yoong en Minardi, Jarno Trulli, Giancarlo Fisichella, Jacques Villeneuve, Nelson Piquet Jr. y Romain Grosjean en Renault, Lewis Hamilton en su primera etapa con McLaren, Felipe Massa y Kimi Räikkönen en Ferrari y, ahora, Jenson Button de nuevo en McLaren. Ambos coincidieron en sus inicios en Renault, Jenson como piloto oficial y Alonso como piloto de pruebas en 2002, pero el español le sustituyó la temporada siguiente por decisión de Flavio Briatore y Button se marchó a BAR-Honda.

Ahora, ambos son los pilotos más veteranos de la parrilla junto a Kimi Räikkönen, algo que Alonso valora muy positivamente. "Es un gran logro. Cuando alcanzas los 300 significa muchas cosas: que tienes mucho talento y que has estado muchos años en F1 consiguiendo buenos resultados, que los equipos te han dado la confianza para correr. Cuando llegas a F1, en un gran logro en tu carrera. Pero si te quedas por mucho tiempo, significa que has hecho las cosas muy bien. Sigues comprometido, te mantienes en forma físicamente, sigues corriendo al mejor nivel y eso es lo que él ha hecho", destacó Fernando Alonso, que la temporada que viene verá como Button pasa a un rol secundario en el equipo en beneficio de Stoffel Vandoorne.

Fuente: Sky SportsFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel