Motor.es

Alonso va a dejar a Renault sin festivo en Año Nuevo: «Su motivación es increíble»

Renault comenzará a trabajar en el monoplaza de 2022 el 1 de enero, tal y como ha desvelado Marcin Budkowski tras ser preguntado por la implicación de Fernando Alonso en la dinámica del equipo.

Alonso va a dejar a Renault sin festivo en Año Nuevo: «Su motivación es increíble»
Fernando Alonso, durante su primer día en la sede de Renault en Enstone. - Renault Sport

4 min. lectura

Publicado: 13/11/2020 13:45

Ya no nos extraña nada de Fernando Alonso y menos cuando se trata de determinar su nivel de implicación en todo proyecto deportivo en el que participa. Y ahora que su vuelta a la Fórmula 1 con Renault ya está confirmada y los preparativos para ello están en marcha, el español no permite que el equipo se relaje ni un instante.

Al ser preguntado por las ganas que Fernando Alonso tiene de ganar en la categoría reina, el director ejecutivo de Renault, Marcin Budkowski, ha contado una anécdota que deja muy clara la respuesta. «Pregunta sobre cualquier cosa. Estábamos en el túnel de viento y me dijo: “¿No puedes manejar el coche de 2022 en este momento?”. Y le dijimos que no podíamos hacerlo debido a la reglamentación. “Entonces, ¿cuándo puedes empezar a desarrollarlo?”. Le dijimos que el 1 de enero. “OK, ¿vas a empezar el 1 de enero? Le dijimos que normalmente no lo hacíamos, pero este año podríamos hacerlo. Y él dijo: “Está bien, tenemos que empezar el 1 de enero, yo vendré aquí, puedo ayudarte el 1 de enero. Este es el nivel de motivación de Fernando en este momento».

Muchos kilómetros y muchas preguntas

Y es que Alonso no deja nada al azar, por lo que no es de extrañar que Alonso haya completado ya tres días de test y tenga programados dos más en Abu Dhabi este mismo mes. «Quiere más días en el coche para acostumbrarse al equipo, a los sistemas, los procedimientos, para ajustar su posición de asiento, el volante, todo. Tampoco ha pilotado este tipo de coches durante dos años y son muy rápidos y necesita volver a estar en forma, volver al ritmo. Así que está aprovechando cualquier oportunidad que tiene».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque el rodaje principal se está completando con el R.S.18 de hace dos temporadas, Budkowski afirma que es igualmente útil porque permitirá comenzar la pretemporada 2021 con menos tareas pendientes. «Es una oportunidad para trabajar con él en cosas como el volante, la posición de su botón favorito, cómo quiere activar los diferentes sistemas y practicar nuestros procedimientos. Parece simple. Pero cuanto más practicamos estas cosas, menos tendremos que hacer durante los test de invierno».

«El coche es diferente», admite Budkowski. «Es el de 2018 y hemos mejorado bastante desde entonces. Pero al final, acostumbrarse a un Renault, incluso si es de hace dos años, es beneficioso».

Todo ello nos permite ver una situación global en la que Fernando Alonso ya ejerce como líder de Renault y busca que la formación francesa se impregne de la ambición necesaria para volver a ganar. «En términos de su entusiasmo y determinación, su motivación es increíble. Realmente pregunta a todo el mundo, presiona. Pasas unos minutos con él y enseguida estás motivado, así que es grandioso para el personal estar expuesto a alguien como Fernando, que es un gran campeón, pero que también está muy motivado para el próximo año y el próximo», concluye el director ejecutivo del equipo.

Fotos: Renault F1 Team

Compártela en:

Pixel