Motor.es

​Button, encantado con el cambio de Arai por Hasegawa en Honda: “como la noche y el día”

El pasado mes de febrero, Yasuhisa Arai fue cesado como responsable de la división de Fórmula 1 del fabricante japonés, puesto que recayó en Yusuke Hasegawa, que ya estuvo al cargo en la anterior etapa de la marca su asociación con el equipo BAR.

5 min. lectura

Publicado: 27/03/2016 09:30

Jenson Button reflexionó en Melbourne acerca de lo que ha supuesto el cambio de líder en Honda, dejando muy claro que el cambio ha sido muy positivo. “Trabajamos juntos hace diez años y es un gran personaje, tiene una personalidad muy fuerte, habla un perfecto inglés, se relaciona con todos en el equipo, los ingenieros de chasis, los mecánicos, es muy bueno para esta asociación, apuntó un Jenson Button que ya trabajo con Hasegawa durante su estancia en el equipo BAR.

Tras un comienzo terrible por parte de Honda en su retorno a la Fórmula 1 en 2015, Yasuhisa Arai, que nunca llegó a conectar con la categoría y sus socios de McLaren,fue apartado del proyecto por su avanzada edad, según el comunicado oficial de la marca.

Sea como fuere, Button define el cambio de un modo contundente: “como la noche y el dia”, explicando que “ahora hay muy buen entendimiento. Cuando hablo con los ingenieros de motor, entienden muy bien de dónde vengo, son fantásticos ingenieros, hablan buen inglés -ya lo hacían el año pasado-, pero trabajar con un piloto de Fórmula 1 es algo muy novedoso para la mayoría de ellos”, recalcando así la inexperiencia de una gran parte de los ingenieros de Honda en la categoría y lo positivo que ha sido para ellos contar con un líder como Hasegawa, que entiende muy bien en qué consiste la Fórmula 1 y les ha ayudado a mejorar su enfoque y comprensión del proyecto que tienen entre manos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jenson, el piloto más veterano de la parrilla, habla sobre la mejora que ha supuesto el trabajo en los Grandes Premios y la relación con sus ingenieros: “Hay una buena relación ahora, estoy muy feliz con la gente con la que trabajamos en el circuito. Bajo presión, son muy buenos, algo que era un problema en los inicios con tan poca experiencia. Han aprendido mucho a lo largo de la pasada temporada”, finaliza el compañero de Fernando Alonso.

Gran piloto en la pista, pero también fuera

Button también ha hablado sobre su valor como piloto con más Grandes Premios disputados de la parrilla actual. “Cuando uno se mete en el coche es un tipo de persona: lo da todo, va al máximo... Pero cuando sales tienes que ser totalmente distinto, o los patrocinadores no querrán trabajar contigo y tu carrera será corta. Por bueno que seas en la pista, si no puedes ser una persona distinta fuera del coche tienes un problema. Tienes que ser completo, y eso es algo que se consigue con el tiempo y algo que los pilotos que llegan deben aprender rápido, porque para los equipos no es fácil encontrar patrocinadores, necesitan pilotos que no sólo sean rápidos, sino también buenos en la esfera pública", aseguró Button en una entrevista a Damon Hill en Sky Channel.

Vandoorne, preparado para la Fórmula 1

Button barajó la posibilidad de marcharse de McLaren al terminar la temporada pasada e, incluso, abandonar la Fórmula 1. Y, cuando eso suceda, Ron Dennis cuenta con un claro candidato a sustituirle en el equipo. Stoffel Vandoorne, que esta temporada se curtirá en la Super Fórmula japonesa tras ganar con autoridad la GP2, ha sido el protegido del equipo desde hace tres años y está siendo seguido muy de cerca por el propio Dennis. “Tiene mucho talento e inteligencia, una sabiduría inusual para un chaval de 23 años”, afirmó en una entrevista concedida a f1.com. "Su llegada a la Fórmula 1 se está llevando con mucho cuidado, como hacemos con todos los pilotos de nuestro programa, y esperamos que esté listo en 2017. No voy a entrar en el debate acerca de nuestra alineación para el año que viene, estamos más que satisfechos con Fernando y Jenson -como cualquier equipo lo estaría- y el hecho de tener a Vandoorne preparado es una ventaja añadida. Tenemos el mejor combo de pilotos titulares y suplente de la Fórmula 1", finalizó Dennis.

Fuente: SkyChannel / f1.comFotos: McLaren / Honda F1

Compártela en:

Pixel