Motor.es

El calendario 2016 de Fórmula 1: 21 carreras a falta de confirmar Austin

Tal y como había publicado la FIA en un primer borrador, el Consejo Mundial del Motor ha aprobado el calendario de carreras de la temporada 2016 en Fórmula 1, que contiene 21 grandes premios. El de Estados Unidos está pendiente de confirmación en el que será el campeonato más largo de la historia.

2 min. lectura

Publicado: 02/12/2015 22:45

Foto: Red Bull

La FIA ha confirmado que el calendario de carreras de la Fórmula 1 constará de 21 pruebas, que se disputarán entre el penúltimo fin de semana de marzo y el último de noviembre. Será la edición más larga del mundial, aunque está pendiente de confirmar el Gran Premio de Estados Unidos ya que aún no se ha alcanzado el acuerdo con el promotor. La de Rusia será la cuarta en lugar de ocupar la última parte de la temporada, y la de Malasia, que se disputaba en los inicios de campeonato, pasa a octubre.

El Gran Premio de Europa, que se celebrará en Azerbaiyán por primera vez en la historia, se disputará en un horario que no coincida con las 24 Horas de Le Mans. Sin embargo, la alteración no será lo suficientemente grande como para que Nico Hulkenberg, que venció en 2015, pueda participar en esta ocasión, ya que coincidirán en el mismo día.

Gran PremioFecha
Australia20 de marzo
Bahrein3 de abril
China17 de abril
Rusia1 de mayo
España15 de mayo
Mónaco29 de mayo
Canadá12 de junio
Europa (Bakú)*19 de junio
Austria3 de julio
Gran Bretaña10 de julio
Hungría24 de julio
Alemania (Hockenheim)31 de julio
Bélgica28 de agosto
Italia4 de septiembre
Singapur18 de septiembre
Malasia2 de octubre
Japón9 de octubre
Estados Unidos**23 de octubre
México30 de octubre
Brasil13 de noviembre
Abu Dhabi27 de noviembre

Fuente: FIAFotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel