Motor.es

Cambio de planes en Pirelli: el desarrollo de los neumáticos de 18 pulgadas pasa a 2021

  • Tras aplazarse la llegada del nuevo reglamento técnico a 2022, Pirelli ha tenido que reconsiderar su plan de acción.
  • Las ruedas de 18 pulgadas entrarán en escena un año más tarde y el calendario de desarrollo de 2020 se retrasará en consecuencia.
Cambio de planes en Pirelli: el desarrollo de los neumáticos de 18 pulgadas pasa a 2021
Las ruedas de 18 pulgadas no podrán debutar en la F1 hasta 2022. - Pirelli Motorsport

2 min. lectura

Publicado: 26/03/2020 09:30

Las consecuencias de la pandemia del coronavirus afectan a todos los integrantes de la Fórmula 1 y Pirelli, suministrador único de neumáticos, no es ajeno a ello. El fabricante italiano había elaborado un calendario de desarrollo específico para las nuevas ruedas de 18 pulgadas, que debían entrar en acción la temporada que viene.

Sin embargo, la decisión de aplazar 12 meses el nuevo reglamento técnico que las acompañaba ha propiciado que todos los planes hayan caído en saco roto. Así, Pirelli deberá esperar a 2022 para estrenar sus neumáticos de 18 pulgadas, por lo que de igual manera el calendario de test previsto para este año ha quedado en suspenso y será retomado el año que viene.

«Las pruebas con neumáticos de 18 pulgadas ahora se realizarán en 2021»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Trabajaremos juntos con todas las partes involucradas para identificar el mejor enfoque a partir de ahora«, apunta un portavoz de Pirelli a Racefans.net. «Las pruebas con neumáticos de 18 pulgadas ahora se realizarán en 2021».

Ello supone un revés económico para Pirelli, que meses atrás renovó el contrato de suministro para la Fórmula 1 hasta 2023, esperando sacarle un rendimiento de tres temporadas al desarrollo de los neumáticos de 18 pulgadas. Ahora, dicho periodo se reduce a dos años a la espera de si la marca milanesa continúa en la categoría a partir de 2024.

Fuente: Racefans.netFotos: Pirelli Motorsport

Compártela en:

Pixel