Motor.es

Arrivabene afirma que el título de constructores "es el único objetivo"

  • Tras la polémica de unas supuestas órdenes de equipo en Ferrari para favorecer a Sebastian Vettel en Mónaco, Maurizio Arrivabene ha dejado claro que no ha sido el caso.
  • El máximo responsable de Ferrari afirma que al equipo sólo le interesa el título de constructores y que cualquier decisión dependerá de ello.

3 min. lectura

Publicado: 19/06/2017 11:30

Se tiende a otorgarle mayor importancia al título de pilotos, especialmente en lo que respecta a la afición y la prensa, pero lo cierto es que para los equipos lo realmente importante siempre ha sido el campeonato de constructores.

No sólo por los beneficios económicos que implica quedar lo más arriba posible en la tabla, sino por el prestigio y significado que tiene como fruto del trabajo en equipo en un deporte en el que compiten cientos de personas, tanto fuera como dentro del circuito.

El título de constructores es muy importante para Ferrari, es el único objetivo. El campeonato de pilotos se lo lleva el piloto

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así lo afirma Maurizio Arrivabene, máximo responsable de la Scuderia Ferrari, que no se siente preocupado en absoluto por otra cosa que no sea el campeonato de constructores. “Pensamos en el campeonato, en dar lo mejor de nosotros mismos para el campeonato de constructores. Para eso necesitas dos pilotos. Es muy importante para Ferrari, es el único objetivo. El campeonato de pilotos se lo lleva el piloto”.

Por eso, Arrivabene rechaza las insinuaciones de que existen preferencias por Sebastian Vettel, reconociendo que “ha habido muchas especulaciones sobre el piloto número 1 y número 2”, pero insistiendo en que siempre ha tenido la misma postura: “No existe esa situación en el equipo”.

Libertad entre los pilotos... de momento

Arrivabene afirma que el equipo es consciente de cuál es el objetivo del equipo y que incluso los pilotos lo aceptan. “He sido muy claro desde el inicio de la temporada sobre nuestro estado de compromiso, sobre que el equipo está por encima de todo. Los pilotos lo saben, lo aceptan y no hay problemas entre ellos”, haciendo referencia a lo ocurrido en Mónaco, cuando Kimi Räikkönen se vio perjudicado por la estrategia y no se mostró muy satisfecho por terminar segundo tras haber marcado la pole y haber liderado buena parte de la carrera.

El máximo responsable de Ferrari afirma que sus pilotos son libres de disputar el campeonato de pilotos, pero que sólo hasta que la situación comience a ir en contra de los intereses del equipo. “Son libres de disputar el campeonato de pilotos hasta que los números vayan claramente en una dirección. En ese caso, aplicaremos nuestras reglas de compromiso con el equipo. Pero no por el momento”.

Fuente: FIAFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel