Motor.es

Vettel resta importancia a su implicación en el desarrollo de los neumáticos

  • El piloto alemán fue el piloto titular que más kilómetros completó durante los test de desarrollo de los neumáticos Pirelli de esta temporada.
  • Sebastian Vettel considera que era interesante tomar parte en ellos por varias razones, aunque no tiene claro que haya influido en el excelente trato de los neumáticos por parte de Ferrari este año.

4 min. lectura

Publicado: 09/06/2017 11:30

En Pirelli siempre han sido admiradores de Sebastian Vettel por la dedicación e interés que ha mostrado siempre por entender los neumáticos y cómo extraer lo mejor de ellos. Desde sus tiempos de Red Bull, el piloto alemán siempre ha trabajado intensamente para desentrañar las claves de los mismos y eso se ha visto reflejado en sus resultados deportivos.

Y algo similar ocurrió el año pasado, cuando el piloto alemán fue el titular que más interés tuvo en participar en los test de desarrollo de los neumáticos que se están utilizando esta temporada. Mientras Mercedes eligió a Pascal Wehrlein en detrimento de sus pilotos oficiales, Red Bull hizo lo propio con Pierre Gasly. En cambio, Ferrari se apoyó en Sebastian Vettel. Posteriormente, Niki Lauda ha sugerido que quizá Mercedes no le dio suficiente importancia al test.

No sé si Mercedes se tomó el test en serio. Para mí fue muy sencillo decir que sí

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“No sé si Mercedes se tomó el test en serio. Para mí fue muy sencillo: me preguntaron si quería tomar parte y naturalmente dije que sí por varias razones. Debido a que me encanta conducir, la respuesta a la pregunta de si quería hacerlo fue muy sencilla”, comentó Sebastian Vettel en una entrevista concedida al portal oficial de la Fórmula 1.

Y es que Mercedes ha insinuado un supuesto trato de favor de Pirelli a Ferrari, algo que la marca italiana de neumáticos ha rechazado señalando el mayor compromiso de los italianos con el desarrollo realizado en 2016.

Al respecto, Sebastian Vettel ha explicado que no tuvo dudas cuando se le ofreció participar, aunque sólo fuera para tener una idea de cuáles serían las sensaciones con el nuevo reglamento. “Era muy interesante tener una primera sensación de los neumáticos de 2017 y cómo podría ser el comportamiento del coche de la temporada siguiente (2017)”, afirmó el cuatro veces Campeón del Mundo.

Vettel ha contado cómo fue trabajar con Pirelli y reconoce que se pudieron sacar pocas conclusiones porque se tomaron caminos muy distintos para evaluar todas las opciones. “En el test, el programa fue organizado por Pirelli y, hasta donde recuerdo, no pudimos terminarlo todo, pero sí la mayor parte. Si nos ayudó de cara a esta temporada es difícil de saber, puesto que el coche era muy diferente al que utilizamos ahora. También hicimos algunos test de neumáticos muy experimentales, como es habitual”.

Ir carrera a carrera

En lo que respecta al título en juego de este año, en el que Ferrari ha demostrado ser el equipo que mayor partido sacar de los neumáticos, Sebastian Vettel afirma que no piensa en ser campeón, sino en maximizar la velocidad del coche en función de cada circuito. "No quiero pensar en el título a estas alturas de la temporada. Nuestra mayor fortaleza es que tenemos un coche que es rápido en todo tipo de circuitos, pero hemos visto cuánto pueden cambiar las cosas a lo largo de una temporada y apenas estamos al principio del desarrollo de estos monoplazas", terminó diciendo Vettel al respecto.

Fuente: F1.comFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel