Motor.es

Sainz: "No voy a cerrar la puerta a seguir un año más en Toro Rosso"

  • El piloto madrileño no descarta continuar un año más en el equipo con el que debutó en la Fórmula 1 y que le ha permitido obtener un considerable prestigio.
  • Insiste en que su objetivo principal es llegar a Red Bull y afirma tener suficiente paciencia para esperar a que llegue el momento.

4 min. lectura

Publicado: 09/06/2017 10:30

Carlos Sainz ha declarado en múltiples ocasiones que su objetivo para este año es ganarse un puesto en uno de los equipos punteros de cara a 2018. El madrileño siempre ha establecido como prioridad hacerlo con Red Bull, pero tampoco le cierra la puerta a cualquier otro.

Y, aunque sigue sin hacerlo, también mantiene viva la opción de seguir en Toro Rosso un año más, algo que esta misma semana su jefe Franz Tost declaró desear. "Hay que dejar todas las puertas abiertas. No puedes cerrarle la puerta a ningún equipo y menos a uno que confía en mí y que está contento conmigo. A Toro Rosso nunca le voy a cerrar la puerta a seguir un año más, porque estoy muy contento", comentó Carlos Sainz en Canadá ante los micrófonos de Movistar.

Carlos Sainz considera que Red Bull le mantiene en Toro Rosso porque tiene la intención de subirle al primer equipo algún día y es por eso por lo que está dispuesto a tener paciencia. "Mientras sea piloto de Toro Rosso, voy a mantener esa esperanza al 100%, porque sino no entiendo para qué me tienen aquí. Será para dar el salto algún día. Mientras sea piloto de Toro Rosso voy a darlo todo por el equipo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En Canadá, más complicado brillar

Ya centrado en el Gran Premio de este fin de semana, Carlos Sainz cree que las altas velocidades del circuito Gilles Villeneuve le impedirán brillar como lo hizo en Mónaco. "No quiero sonar negativo ni mucho menos, porque para mí todas las carreras son importantes. Pero sobre todo en clasificación, no creo que se vuelva a repetir un sexto a menos que llueva o pasen cosas”.

Pero dados los antecedentes de este traicionero circuito, Sainz considera que en carrera se puede esperar un resultado similar, aunque para ello debe desarrollarse una carrera movida. “En carrera sí soy optimista, porque creo que puede pasar de todo. Salgo pensando que se puede remontar, llegar arriba, pero es probable que sea más difícil meternos en la Q3 en clasificación. Quizá Mónaco nos iba mejor, pero vamos a intentar mantenernos en la pelea por los puntos".

Antes tenías un fin de semana bueno y estabas en el podio, brillabas un poco más. Este año no creo que pase

Lo que Sainz lamenta es que la enorme diferencia que este año hay entre los tres mejores equipos y el resto impida poder aspirar a un podio a lo largo de la temporada, algo que sí era posible en temporadas anteriores. "No pido que los coches sean todos iguales porque eso nunca va a pasar, pero que si Carlos Sainz hace un fin de semana perfecto en Mónaco se pueda colar arriba. Como en 2012 con Sergio Pérez, Pastor Maldonado y otra gente. De repente tenías un fin de semana bueno y en vez de ser sexto estabas en el podio, brillabas un poco más. Este año no creo que pase", lamentó Carlos Sainz.

Fuente: Movistar F1Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel