Motor.es

Tost: "Si Sainz y Kvyat se quedan en 2018, estaré más que contento"

  • El máximo responsable de Toro Rosso afirma estar encantado con el rendimiento de sus dos pilotos y querer continuar con ambos la temporada que viene.
  • No obstante, Franz Tost es consciente de que la decisión dependerá de Red Bull y también aplaudiría un ascenso al primer equipo.

5 min. lectura

Publicado: 05/06/2017 19:30

El futuro de muchos pilotos está en el aire, pues muchos contratos expiran a finales de esta temporada. La situación en Red Bull no parece ser la misma que la de Fernando Alonso, Valtteri Bottas, Sebastian Vettel o Sergio Pérez entre otros, pero en el caso de Carlos Sainz y Daniil Kvyat, el futuro no depende tanto de su contrato como de las intenciones de Red Bull.

“Es decisión de Red Bull, tenemos que esperar. Pero si continúan con nosotros, sería fantástico. No hay muchos equipos que sean mucho mejores que nosotros”, comentó Franz Tost, el máximo responsable de Toro Rosso a Motorsport.com, dejando claro que la continuidad de Carlos Sainz y Daniil Kvyat no dependerá de Toro Rosso, pero que les considera una de las mejores parejas de la parrilla.

Si consiguen un lugar en Red Bull Racing, significa que Toro Rosso ha hecho un buen trabajo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es por eso que estaría encantado de tenerles un año más, apuntando que además se encuentran aún en fase de evolución. “Aún son jóvenes y todavía les estamos desarrollando. Tienen 22 y 23 años, no es una edad en la que puedas decir que perteneces a los pilotos veteranos. Veremos qué decide Red Bull, pero si permanecen con nosotros, estaría más que feliz”.

Toro Rosso nació para servir de escuela a los jóvenes pilotos de la órbita de Red Bull y, por tanto, Franz Tost también quedaría satisfecho si alguno de sus dos pilotos actuales ascendiera al primer equipo el año que viene, pues al fin y al cabo es el objetivo principal del primer equipo. “Es uno de los objetivos de Toro Rosso, dar cobijo a los pilotos jóvenes de Red Bull. Es por lo que nos gusta lo que hacemos y nos alegra mucho si consiguen un lugar en Red Bull Racing, porque significa que el equipo ha hecho un buen trabajo, que los pilotos están listos para ganar carreras. Es lo que nos gustaría ver”.

Ambos están cumpliendo este año

Tal y como ocurriera en 2017, Franz Tost no duda en alabar el rendimiento de sus pilotos. La continuidad de Carlos Sainz parece complicada, pues el español ha afirmado en muchas ocasiones que quiere dar el salto a un equipo puntero en 2018 y que, si no hay sitio para él en Red Bull, quiere que sea con otro equipo de la parrilla, algo que los austriacos parecen haber aceptado.

Y Franz Tost ve una evolución constante en el español, que ha puntuado en todas las carreras del año excepto en Bahrein, en la que tuvo que abandonar tras un accidente con Lance Stroll. "Se puede ver que Carlos está madurando cada vez más. Fue sexto en Mónaco, lo que es un gran resultado. Ha sumado muchos puntos en carrera. Excepto en Bahrein, ha puntuado en todas. Eso demuestra el fantástico trabajo que está haciendo".

El caso de Daniil Kvyat es muy distinto, pues sus resultados no están siendo ni mucho menos tan llamativos y consistentes. El ruso sólo continuará en Toro Rosso si Red Bull considera que los pilotos de categorías inferiores no están preparados para llegar a la Fórmula 1, si bien Pierre Gasly se encuentra ya muy cerca de dar el salto mientras se curte en la Fórmula Nippon. "Daniil está haciendo un buen trabajo, ha tenido mucha mala suerte este año. En China tuvo un problema hidráulico y en Bahrein fue sacado de la pista en la primera vuelta. Tiene una buena actitud, es rápido y está concentrado. Estamos contentos con su rendimiento".

Fuente: MotorsportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel