Si Sainz recibe oferta de un equipo grande, Red Bull le dejará marchar

  • Helmut Marko asegura que la oferta presentada por Renault el año pasado no mejoraba lo que Toro Rosso le ofrece al piloto español y por eso fue rechazada.
  • Aunque lo considera improbable, Marko asegura que si un equipo grande quiere ficharle, Red Bull negociará la salida de Carlos Sainz.


Que Carlos Sainz va camino de ser uno de los pilotos más cotizados de cara a 2018 está bastante claro a tenor de su rendimiento en 2016 y las dos primeras carreras de la presente temporada.

El español es el piloto con más puntos cosechados en este inicio de año aparte de los integrantes de los tres equipos grandes y, con su apuesta del Gran Premio de China, se ha ganado el reconocimiento de muchos en el paddock.

En 2016 Renault quiso ficharle para liderar su proyecto de futuro que finalmente ha sido comandado por Nico Hülkenberg, pero Red Bull declinó la oferta preocupado por no tener un recambio de garantías este año, en el que teóricamente Daniel Ricciardo y Max Verstappen iban a disputar el título.

Helmut Marko afirma que la oferta del equipo francés fue rechazada porque pensaron que Toro Rosso sería mejor opción para Sainz esta temporada, pero que si el año que viene llega un equipo más competitivo con intención de fichar al español, se sentarán a hablar. "No le liberamos de su contrato para ir a Renault porque no veíamos que eso fuera un paso adelante para él. Si hubiera llegado una propuesta real, de parte de Ferrari por ejemplo, habríamos negociado con Ferrari. Pero no fue el caso. El único que preguntaba por Carlos era Renault. Y como hemos podido ver, ha sido bueno para Sainz quedarse en Toro Rosso", comentó el austriaco en declaraciones a Nextgen Auto.

Marko considera que el nivel ofrecido por Toro Rosso es superior al de la mayoría de equipos de la parrilla y que merece la pena permanecer un año más a la espera de movimientos en el mercado de pilotos en 2018, momento en el que muchos de ellos terminan sus respectivos contratos. "Toro Rosso es un equipo muy bueno de la mitad de parrilla. No puede haber nada mejor que una proposición de Ferrari o de Mercedes y no creo que llegue porque los nombres de Alonso o Vettel ya están sobre la mesa para 2018. Si algún día llega una proposición suya, podríamos hablar", comentó Marko, dudando de que le llegue a Sainz una oferta realmente tentadora.

Fotos: Red Bull Content Pool

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

  • Comentario de David Plaza
    13/04/2017 (06:31)

    David Plaza

    "A mí Renault sí me parece que tiene potencial para convertirse en equipo grande a medio/largo plazo. En el pasado han demostrado tener lo que hace falta y hay ambición y presupuesto para repetirlo."

  • Comentario de Marcos Truchado
    12/04/2017 (10:08)

    Marcos Truchado

    "Muy buena puntualización lo de Ferrari. No se van a quedar de brazos cruzados viendo como sus coches se adelantan en la pista. Ya se han sentado con Raikko, y una de dos, o reacciona y se mete por la lucha del título o lo despiden. Williams es otra que va a buscar pilotos (Massa tendrá que irse más tarde o temprano, aunque este año está cumpliendo, Stroll es un truño). Va a ser un año movido"

  • Comentario de Juan M.
    12/04/2017 (10:00)

    Juan M.

    "Cuando el Sr. Marko dice equipo grande, yo creo que se refiere a esos 2, Ferrari o Mercedes, de lo contrario se quedará el puesto de Ricciardo cuando lo fichen desde Ferrari ;) o eso espero."

  • Comentario de Marcos Truchado
    12/04/2017 (09:37)

    Marcos Truchado

    "Si yo fuera Sainz, no me voy de Toro Rosso a no ser que reciba una promoción de Red Bull o una oferta de mercedes/ferrari. Toro Rosso con el motor oficial renault está ahora mismo luchando por ser "el mejor del resto". Renault no mejora dichas pretensiones. El resto, de momento, tampoco."

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×