Motor.es

GP Sao PauloCarlos Sainz despunta en Brasil y vuelve al podio: «Los Mercedes eran intocables»

Aunque le tocara afrontar una penalización de 5 posiciones que le hizo arrancar 7º en la carrera 'auténtica' del último fin de semana al sprint, Carlos Sainz se mostró sólido y volvió a subirse al podio 4 carreras más tarde.

Carlos Sainz despunta en Brasil y vuelve al podio: «Los Mercedes eran intocables»
La degradación no impidió a Sainz mostrar un mejor ritmo que el de sus rivales más próximos. - Scuderia Ferrari

5 min. lectura

Publicado: 13/11/2022 21:15

Desde que se subiera al tercer escalón del podio en el GP de Singapur hace ya más de un mes, Carlos Sainz no lo ha tenido fácil en Fórmula 1: abandono en Japón, un nuevo 'cero' en Estados Unidos después de que George Russell se lo llevase puesto tras haber marcado la pole position el sábado en Austin y un 5º puesto en México con sabor amargo.

En Brasil, hogar de la penúltima carrera del año con el último fin de semana de 2022 con formato al sprint, el #55 tampoco iba a tenerlo fácil por una unidad de potencia que volvería a suponer un quebradero de cabeza tanto para él como para Ferrari.

«Podemos esperar que Meredes gane en Abu Dhabi»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Después de que rumores sobre un turbo nuevo que le retrasaría en la parrilla se materializasen en un motor de combustión a estrenar que le acarrearía 5 posiciones de sanción el domingo, su gran trabajo al sprint quedó algo empañado por un sistema de penalizaciones que ha llevado al extremo al utilizar varios componentes más de los permitidos legalmente.

Sin embargo, en la carrera 'real' del GP de Sao Paulo, Sainz no bajó los brazos aún a pesar de tener que afrontar la salida desde la 7º posición y ver cómo su estrategia iba a estar condicionada por un nuevo contratiempo en su F1-75.

Sufrir batallando

Mientras que su compañero Charles Leclerc cayó al precipicio después de un toque con Lando Norris cuando se disponía a adelantar al joven piloto de McLaren, Sainz exprimió su monoplaza al extremo... hasta que un tear-off, la lámina que protege su visera en carrera y que se desmonta en segundos para mejorar la visibilidad, se quedó atascado en su conducto de frenos trasero.

«Hemos tenido unos problemas en la salida con los frenos, que han cogido fuego», relató el #55. «Hemos tenido que parar pronto, y entonces hemos tenido que optar por 3 paradas; no era la óptima por degradación. En general creo que ha sido una buena carrera», explicó.

El conducto de frenos trasero derecho de su Ferrari echó humo sin parar hasta que un mecánico retiró el tear-off atascado manualmente.

«Aun así, he podido tirar a muerte para intentar alcanzar a 'Checo'. Hemos podido atacarle, un buen podio después de salir 7º. Podemos estar contentos, es una pena que los Mercedes fueran tan rápidos. Enhorabuena a George», agregó Sainz, felicitando así al nuevo ganador en Fórmula 1.

Rivalidad hasta el final

De los 40 puntos que separaban a Ferrari de Mercedes en el campeonato de constructores, el doblete de Russell y Hamilton ha provocado que esta diferencia se reduzca a tan sólo 23 puntos, dejando así una bonita batalla a falta de un sólo gran premio para que concluya la temporada.

«Estamos un poco en modo defensa, porque los Mercedes eran intocables hoy», confesó Sainz, superado por un Hamilton que mostró un ritmo significativamente superior al suyo en todo momento y que acabó justo por delante de él.

«Eran más rápidos que ningún otro coche, que Red Bull y que nosotros. Ya llevan así un par de fines de semana, así que en Abu Dhabi podemos esperar que vayan a ganar. Habrá que hacer limitación de daños o ir a por la victoria nosotros», finiquitó Sainz.

Pixel