Motor.es

GP Estados UnidosEl punto débil de Ferrari que Carlos Sainz pulirá para 2023 ya en Austin

Con la temporada ya decidida y ambos campeonatos prácticamente cerrados, Carlos Sainz y Ferrari se disponen a aprovechar las últimas carreras que quedan para arrancar con buen pie en un 2023 en el que confían en volver a estar arriba.

El punto débil de Ferrari que Carlos Sainz pulirá para 2023 ya en Austin
Sainz aspira a disipar la superioridad de Verstappen y Red Bull en Austin. - Scuderia Ferrari

5 min. lectura

Publicado: 21/10/2022 10:15

En su primer año en Ferrari, Carlos Sainz consiguió batir a su compañero Charles Leclerc en la clasificación de pilotos en última instancia gracias a, entre otras cosas, un podio en el colofón de Abu Dhabi mientras que el monegasco concluía su temporada 2021 pasando por línea de meta en 10º posición.

El #55 llegaba a la Scuderia con la experiencia de haber pasado por tres equipos diferentes en los seis años que llevaba en Fórmula 1, un bagaje que, sin embargo, poco le ha ayudado en los primeros compases de una temporada 2022 en la que la auténtica protagonista ha sido la nueva generación de monoplazas.

«El quinto o cuarto puesto no me cambia la vida, sólo me importa ganar»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su estilo de pilotaje no encaja en absoluto con los requerimientos que exigen estos coches simplificados aerodinámicamente con respecto a sus predecesores, y el español lo ha pasado mal hasta que, por fin, ha dado con una forma de hacer que éste no le influya negativamente en la pista.

No obstante, el inicio fulgurante de Ferrari quedó finalmente en nada después de que Red Bull y Max Verstappen retomasen el mando con varias actualizaciones. El madrileño ya se dispone a afinar los puntos débiles del F1-75 para arrancar en 2023 con un monoplaza que rinda desde el inicio y en todas las circunstancias.

Sin rendirse

«Creo que tenemos un coche competitivo donde quiera que vayamos», confesó Sainz ya en Austin en declaraciones recogidas por MARCA. «Casi siempre luchamos por la pole position, pero luchar por las victorias es un poco más difícil, porque de alguna manera Red Bull siempre logra dar un paso que nosotros no podemos».

La racha de poles de Leclerc en Monza y Singapur fue cortada de raíz en Japón por una Red Bull que ha ganado más veces que el propio #16 cuando éste ha conseguido esa posición de privilegio, toda una serie de oportunidades desaprovechadas que Sainz se niega a perder también el año que viene.

Leclerc ha celebrado su 25 cumpleaños junto a su equipo en los días previos al GP de Estados Unidos.

«Estamos trabajando en eso, utilizando las últimas cuatro carreras para experimentar un poco y ver cómo podemos ser más competitivos en la carrera. El quinto o cuarto puesto no me cambia la vida, sólo me importa ganar y terminar una buena temporada. Este año no ha sido fácil», explicó.

«De todos modos, prefiero ganar otra carrera antes de que acabe el año que terminar cuarto. Para nosotros es importante ganar aún más y ser más consistentes, prefiero centrarme en eso que en el campeonato», agregó, consciente de lo ardua que será dicha tarea.

Aclaración necesaria

Por último, Sainz dio su punto de vista sobre la situación que afronta Red Bull junto a la FIA: un exceso del límite presupuestario que el órgano rector de la Fórmula 1 pretende zanjar en secreto con un nuevo acuerdo privado.

«Creo que todos los equipos y pilotos solo quieren claridad ante todo», afirmó tajante. «Todos sabemos cuánto pueden hacer uno, dos, tres o cuatro millones en el desarrollo de los monoplazas y la velocidad en la Fórmula 1. Si hay un límite de costos, debe seguirse y solo espero que la FIA tome las decisiones correctas para asegurarse de que todos lo sigan».

¿Dónde reside entonces la clave del campeonato de Verstappen? «Han sido fuertes en las áreas en las que nosotros no lo hemos sido. Felicidades a él ya Red Bull, se lo merecen por completo. 8 años son muchos años en la F1 , desde el día uno hasta el 8º año evolucionas muchísimo., y él está evolucionando en todos los ámbitos», concluyó.

Pixel