¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

GP Sao PauloCarlos Sainz saca matrícula al sprint: «La 2º posición era lo máximo»

Carlos Sainz saca matrícula al sprint: «La 2º posición era lo máximo»
Su ritmo con neumáticos blandos fue suficiente para soportar los ataques de Hamilton.Scuderia Ferrari
Juan Muñoz
Juan Muñoz5 min. lectura

En un fin de semana extraño por las condiciones cambiantes de la clasificación, sumadas al formato al sprint del gran premio, Carlos Sainz sacó petróleo de su Ferrari remontando hasta la 2º posición y peleando con los pilotos de cabeza.

La forma en la que Ferrari afronta cualquier decisión estratégica generalmente suele ir en sentido contrario a los demás: el propio Carlos Sainz, en varias ocasiones, ha tenido que redirigir la táctica a emplear por parte del equipo para remediar lo que podría haber sido un resultado catastrófico en la pista.

Aquel Stop inventing! el día de su primera victoria en Fórmula 1 en Silverstone da buena fe de estas disidencias, y en la anómala clasificación del último fin de semana con formato al sprint el #55 fue pasto de una nueva diferencia de opiniones.

«Ha estado al límite: he tenido que ajustar mucho la línea en la primera curva para pasarle»

Mientras que su compañero de equipo salió a pista como el único con neumáticos intermedios cuando no caía ni una gota, una estrategia en el pit-stop que desesperó al joven piloto monegasco, Sainz salió del box más tarde de lo que le habría gustado y tuvo que conformarse con una 5º posición de salida después de que una de las mantas de sus neumáticos casi se le atascase por su impaciencia.

Desatado al sprint, Sainz dio cuenta de Lando Norris a las primeras de cambio, mostrando un ritmo notablemente superior, hasta que Kevin Magnussen fue cayendo paulatinamente y su batalla se centró en los hombres de arriba.

Remontada meritoria

«Normalmente degradamos más que los Mercedes, y hemos visto cómo empujaban muy fuerte», confesó Sainz nada más bajarse de su F1-75, a bordo del cuál tuvo que pelear contra Lewis Hamilton, aguantando sus envites en los instantes finales, después de rebasar a todo un Max Verstappen.

«He conseguido remontar la mayoría de las posiciones en la salida, y así estuve en la lucha con Max y George. He tenido que ser agresivo, porque mañana tengo una penalización y creo que la 2º posición es lo máximo que podíamos conseguir. Estoy contento con el ritmo y con la carrera; parece que los Mercedes han dado un paso adelante y son muy rápidos en carrera», prosiguió.

El buen rendimiento del F1-75 en Brasil son brotes verdes para una Ferrari que prevé sufrir el domingo.

En su lucha con Verstappen, una vez que ya le había rebasado su rueda trasera impactó contra el lateral izquierdo del alerón del #33, haciendo que éste se desintegrase por completo pocos metros después, convirtiéndole en carne de cañón para el resto de la parrilla.

«Ha estado al límite: es muy difícil adelantar aquí, he tenido que ajustar mucho la línea en la primera curva para pasarle. Con el Red Bull o eres agresivo en frenada o no le pasas, porque son muy rápidos en las rectas, así que tienes que hacerlo en la frenada», reflexionó Sainz en voz alta. «Lo siento si hemos tenido algún contacto, pero así son las carreras y a veces tienes que ir a por ello si quieres conseguirlo».

Con un ritmo tan bueno entonces, ¿hasta dónde pueden llegar en la carrera del domingo? «Tenemos un ritmo decente este fin de semana, pero quizás los Mercedes tengan un poco más. Será interesante ver qué tal mañana cuando todos pongamos el medio, como ha hecho Verstappen hoy. Tendremos que adelantarles en pista; salgo 7º, y Charles 4º o 5º, tendremos que hacer una buena carrera si queremos batirles», concluyó.