Motor.es

Carlos Sainz enumera las 2 cosas que él y Ferrari necesitan para vencer a Red Bull en 2023

Ferrari ha demostrado capacidad para crear un monoplaza suficientemente rápido como para plantar cara y vencer a Red Bull. Pero aún debe mejorar en el desarrollo, la estrategia y la consistencia. Carlos Sainz ha reflexionado sobre ello.

Carlos Sainz enumera las 2 cosas que él y Ferrari necesitan para vencer a Red Bull en 2023
Carlos Sainz es consciente de que tanto él como Ferrari deben mejorar en 2023.

4 min. lectura

Publicado: 11/11/2022 09:00

Carlos Sainz se ganó un puesto en Ferrari principalmente por una cosa: su consistencia en los Grandes Premios, algo que exhibió de manera excepcional durante sus dos años en McLaren.

Aunque Mattia Binotto siempre ha afirmado que considera al piloto madrileño un piloto rápido, también reconoce que lo que más le animó a ficharle fue su consistencia los domingos. Y, sin embargo, eso es algo que a Carlos Sainz le ha costado mostrar esta temporada.

«Me aseguraré de que el año que viene vuelva el Carlos consistente de 2021»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Ha sido una temporada desafiante. Un primer tercio muy duro, en el que sufrí con el equilibrio y el estilo de pilotaje, el coche no se adaptó bien a mi estilo desde el principio», reconoce el propio piloto al analizar su segunda temporada vestido de rojo. «En los dos siguientes tercios, he estado más contento y tenía más ritmo, pero he tenido muchos abandonos y problemas de fiabilidad».

Un Carlos Sainz consistente

Ese será el primer objetivo de Carlos Sainz para la temporada que viene; recuperar su versión más consistente y fiable para intentar aportar su parte a la mejoría de Ferrari.

«Mercedes y Red Bull han tenido una mejor segunda mitad de año. Aunque yo estuviera muy bien con el coche y tuviese un fin de semana sólido en México, lo máximo que podía conseguir era un quinto puesto», admite Carlos Sainz.

«Estoy feliz del progreso que he llevado a cabo, por la forma en la que he recuperado el ritmo. Me aseguraré de que el año que viene vuelva el Carlos consistente de 2021», señala antes de reflexionar sobre la carrera anterior, en la que Ferrari tuvo el peor fin de semana del año.

«Creemos que México debería ser un caso aislado, ya que nunca habíamos estado tan lejos del ritmo de la cabeza en condiciones de seco este año. No acertamos allí y ahora nos centramos en Brasil y Abu Dhabi, dos carreras importantes antes de que acabe la temporada», apunta Sainz.

Ferrari debe ser perfecto

Por tanto, estas dos carreras serán algo parecido a un simulacro para la temporada 2023, en la que Ferrari debe elevar el nivel en todos los aspectos. «Queremos recuperar ritmo y luchar con Red Bull y Mercedes. El objetivo es un fin de semana sólido que nos prepare para 2023», apunta con respecto al Gran Premio de Sao Paulo que comienza hoy mismo.

Carlos Sainz es consciente de que Red Bull y Max Verstappen son una combinación casi perfecta, por lo que si quieren vencerlos deberán alcanzar esa misma perfección.

Carlos Sainz ha ganado su primera carrera de Fórmula 1 y ha conseguido 3 poles este año, pero aún así su temporada no ha sido la mejor.

«La forma en que él (Verstappen) se ha desempeñado en combinación con Red Bull, han sido simplemente el conjunto más rápido; el coche más rápido y el piloto más rápido. Siento que con un año perfecto debería ser posible (vencerlos), pero tendremos que ser perfectos el próximo año», concluye.

¿Serán suficientes un Carlos Sainz consistente y un equipo Ferrari perfectos para destronar a Max Verstappen y Red Bull en 2023?

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel