Motor.es

Carlos Sainz se rinde ante Verstappen: «No hay nada en lo que no haya evolucionado»

Max Verstappen y Carlos Sainz debutaron juntos en la Fórmula 1 y llegaron a convertirse en rivales muy encarnizados. Con el paso del tiempo, ambos han madurado y evolucionado como pilotos y como personas, algo que el madrileño ha valorado.

Carlos Sainz se rinde ante Verstappen: «No hay nada en lo que no haya evolucionado»
Carlos Sainz y Max Verstappen charlan tras la clasificación del Gran Premio de Japón.

4 min. lectura

Publicado: 03/11/2022 19:30

Cuando el 15 de marzo de 2015 Carlos Sainz y Max Verstappen debutaron como pilotos oficiales de Toro Rosso en la Fórmula 1, la incertidumbre sobre qué les depararía el futuro era bastante elevada.

El español había tenido sus altibajos en las categorías inferiores y estuvo cerca de salir del programa de Red Bull. Por su parte, el neerlandés llegaba a la categoría reina con muy poca experiencia en monoplazas.

Sin embargo, ocho años después ambos disputan las victorias con Ferrari y Red Bull respectivamente y se han asentado en la parrilla. Incluso, Max Verstappen es ya doble campeón del mundo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Evolución palpable en Max Verstappen

Lejos quedan los inicios alocados de Max Verstappen en la Fórmula 1. El piloto de 25 años ha evolucionado mucho durante los ocho años que lleva en la categoría y, especialmente a partir de 2018, se ha convertido en un competidor consistente e inteligente, pero sin perder ni un ápice de su implacabilidad sobre la pista.

«No creo que deba dar más elogios a Max por lo que ha hecho este año, creo que es bastante obvio que ha hecho un muy buen trabajo», ha admitido Carlos Sainz en unas declaraciones recogidas por la web oficial de la Fórmula 1.

Max Verstappen precede a Carlos Sainz en el circuito Hermanos Rodríguez de Ciudad de México.

«Todos pueden ver lo bien que se ha desempeñado y lo bien que ha rendido esta temporada, especialmente después de un comienzo de año complicado con un par de abandonos, cómo lograron recuperarse y acumular muchas victorias, muchos buenos momentos durante el año», ha ampliado el madrileño.

«Han sido constantes y fuertes en las áreas en las que no hemos podido ser tan fuertes. Felicitaciones a él, felicitaciones a Red Bull, porque se lo merecen», ha insistido

La influencia de la madurez y la experiencia

Carlos Sainz sabe bien cómo era Max Verstappen en sus inicios, pues sufrió por igual su velocidad, desparpajo y carácter voluble. Ahora, el piloto de Ferrari no tiene dudas de que el bicampeón del mundo es un piloto muy distinto.

«Seguro. Creo que ocho años en la Fórmula 1 son muchos años», comienza diciendo. «Y desde el primer día hasta el año ocho, evolucionas enormemente. Seguro que ha evolucionado en todos los aspectos. No hay ninguna en la que no haya evolucionado y la forma en que ha logrado seguir haciéndolo paso a paso, mejorando todo… porque no hay nada que no podamos mejorar en ocho años».

«Ahora está maximizando también tener un coche competitivo, que es algo que necesitas en la Fórmula 1 para ganar. Si no, nunca vas a ganar», reflexiona Carlos Sainz.

Max Verstappen obtuvo su primera victoria en la Fórmula 1 en su estreno con Red Bull Racing en el Gran Premio de España de 2016. Desde entonces, ha conseguido un total de 34 triunfos, 19 poles y 76 podios, además de los ya mencionados títulos mundiales. ¿Dónde está el techo del neerlandés?

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel