Motor.es

GP ChinaCarlos Sainz saldrá a ciegas en Shanghai

El Gran Premio de China supondrá otro reto más en la corta carrera de Carlos Sainz en la Fórmula 1. Tanto para el madrileño como para su compañero Max Verstappen será la primera vez que rueden en el trazado asiático.

2 min. lectura

Publicado: 08/04/2015 10:30

"China es un circuito que no conozco en absoluto, en un país que no conozco muy bien, así que tengo muchas ganas de disfrutar de una nueva experiencia". Con estas palabras, Carlos Sainz confiesa que la de Shanghai será una carrera especial y totalmente desconocida para él, ya que nunca ha rodado aquí y sólo lo conoce, como en otros muchos casos, por el simulador.

El madrileño, que ha puntuado en los dos compromisos que ha disputado en Fórmula 1, está aprobando con nota sus primeros pasos en la máxima categoría, y después de hacerse valer en Australia y en Malasia, quiere seguir este camino en China. No obstante, todo lo que conoce de Shanghai, es por oídas:

"Es un circuito muy especial e inusual de acuerdo a lo que me dicen los ingenieros del equipo. Normalmente, con los neumáticos Pirelli, lo más complicado es tratar la parte trasera del coche, pero en Shanghai es el eje delantero el que requiere toda la atención ya que puedes tener graining. Eso significa que podría ser similar a las condiciones que nos encontramos en los test de invierno".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sainz confiesa que para él la pista parece todo un reto, "con largas curvas tomadas a mucha velocidad", algo que le apetece mucho probar al madrileño, que no puede evitar bromear acerca de lo que mejor conoce de la cultura china: la comida. "Cuando era niño no me gustaba la comida china, pero ahora estoy adquiriendo gusto por ella, ¡así que estoy deseando experimentarla de verdad!".

Fotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel