Motor.es

GP Estados UnidosCarlos Sainz, confiado en Austin: «En general, hemos sido competitivos hoy»

Positiva jornada de Carlos Sainz en Austin tras marcar el mejor tiempo en el FP1. Ferrari ha dado una vuelta más de tuerca a un día atípico al colocar a Robert Shwartzman en el coche de Charles Leclerc durante el FP1.

Carlos Sainz, confiado en Austin: «En general, hemos sido competitivos hoy»
Carlos Sainz ha terminado satisfecho con el desempeño del F1-75 en Austin.

4 min. lectura

Publicado: 22/10/2022 07:05

Los pilotos de Ferrari se han repartido los mejores tiempos en las dos sesiones de libres de la Fórmula 1 en Austin. Carlos Sainz ha marcado el mejor crono en el FP1 tras firmar una vuelta en 1:36.857, mientras que Charles Leclerc ha dominado el FP2 con un registro 47 milésimas más rápido que el marcado por su compañero durante el primer entrenamiento del fin de semana.

Sin embargo, el desarrollo de ambos entrenamientos ha sido antagónico, sobre todo entre los equipos que han tenido un joven piloto en pista. En el caso de Ferrari, Robert Shwartzman ha rodado en la primera sesión a los mandos del F1-75 de Charles Leclerc, por lo que el monegasco ha probado los neumáticos de este año en el FP2 mientras que el resto trabajaban con gomas experimentales de Pirelli para 2023.

Carlos Sainz: «El FP3 será aún más importante de lo habitual para preparar la clasfiicación»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Haciendo balance de la primera jornada en Austin, Carlos Sainz ha afirmado que "«fue un viernes diferente aquí en Austin. En el FP1 logramos completar nuestro programa, pero el FP2 estuvo dedicado a los test de Pirelli, por lo que fue una hora y media de probar los neumáticos del próximo año sin cambiar la configuración del coche».

«Esto significa que el FP3 será aún más importante de lo habitual de cara a la clasificación. Sin embargo, creo que en general hemos sido competitivos hoy, por lo que confiamos en lo que podamos hacer mañana» ha añadido el madrileño tras firmar el mejor crono de la primera sesión de libres del fin de semana mientras ya trabaja también para 2023.

El FP2 más ocupado

Para Charles Leclerc, el desarrollo del viernes ha sido aún más complejo al no estar en pista en el FP1: «Hoy he tenido probablemente el FP2 más ocupado que he hecho hasta ahora, pero de alguna manera fue divertido. Completamos muchas vueltas, lo cual es bueno porque no piloté en el FP1».

Pese a ver limitado su trabajo en pista a la hora y media que ha durado el FP2, el monegasco se ha mostrado satisfecho: «Probé los neumáticos de este año y las gomas prototipo de la próxima temporada. En general, fue un día positivo y las sensaciones con el coche fueron buenas desde el principio, con todos los neumáticos. Espero que podamos hacerlo bien mañana».

Carlos Sainz, confiado en Austin: «En general, hemos sido competitivos hoy»
Charles Leclerc ha tenido un viernes todavía más peculiar al ceder su asiento en el FP1 a Robert Shwartzman.

Estreno de Shwartzman

Robert Schwartzman ha sido uno de los pilotos no habituales que han rodado en el FP1. El ruso ha hecho su debut con el F1-75 de Leclerc: «Completamos todo lo que teníamos planeado para la sesión. Creo que el equipo quedó satisfecho con lo que hicimos. La pista es desafiante, llena de baches y con mucho viento. Me costó un poco acostumbrarme. Mi objetivo hoy era mejorar progresivamente, sin tomar riesgos».

«Tengo muchas ganas de volver a conducir el coche en Abu Dhabi en la que será mi segunda sesión de libres. Creo que con mi conocimiento de la pista allí y la experiencia que he adquirido hoy puedo hacerlo aún mejor» ha añadido el joven piloto de 23 años.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel