Motor.es

GP Estados Unidos - Libres 2Leclerc, el más rápido de unos libres poco ortodoxos

La segunda sesión de ensayos libres del GP de Estados Unidos duró media hora más para darle margen de experimentación a Pirelli. Fue de todo menos normal: Bottas y Ricciardo fueron 2º y 3º. Sainz fue 4º y Alonso, 17º.

Leclerc, el más rápido de unos libres poco ortodoxos
Charles Leclerc, en el GP de Estados Unidos - Scuderia Ferrari

2 min. lectura

Publicado: 22/10/2022 01:30

Charles Leclerc fue el más rápido de una anodina y larga segunda sesión de entrenamientos libres en Austin en el que Pirelli fue la gran beneficiada muy por delante del espectáculo, dado que apenas hubo espectáculo y sí muchas vueltas acumuladas sin tiempos relevantes.

Las dificultades para mantener los coches en la trazada se vieron tanto con los neumáticos experimentales como con los habituales.

Uno de los que más lo sufrió fue Fernando Alonso, especialmente cuando iba con los primeros, y en la zona de la curva 11. Ese sobreviraje se vio por la mañana también, por lo que parece un problema endémico que se verá en este Gran Premio durante todo el fin de semana. El asturiano ni siquiera buscó tiempo y marcó el 17º.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También lo sufrió Carlos Sainz, que lo comparó a la tercera película de la saga 'Fast&Furious', Tokyo Drift. El madrileño, 4º.

Más allá de estos detalles, fue una sesión tranquila. Con una última media hora centrada en esos ensayos con compuestos experimentales, prueba de que no fue una sesión normal es que Valtteri Bottas acabó 2º con Daniel Ricciardo 3º y Mick Schumacher 5º. Cualquier parecido con la realidad de esta tabla de tiempos el sábado y el domingo será pura casualidad.

Tabla de tiempos Libres 2 Gran Premio de Estados Unidos 2022

#Piloto (dorsal)EquipoTiempoDif.Vueltas
1C. Leclerc (16)Ferrari01' 36''810037
2V. Bottas (77)Alfa Romeo01' 37''525+0.71537
3D. Ricciardo (3)McLaren01' 37''627+0.81740
4C. Sainz (55)Ferrari01' 38''232+1.42226
5M.Schumacher (47)Haas01' 39''507+2.69726
6L. Norris (4)McLaren01' 39''547+2.73726
7M. Verstappen (1)Red Bull01' 39''575+2.76526
8L. Hamilton (44)Mercedes01' 39''698+2.88826
9P. Gasly (10)AlphaTauri01' 39''840+3.03026
10S. Pérez (11)Red Bull01' 39''852+3.04226
11K. Magnussen (20)Haas01' 40''084+3.27424
12Y.Tsunoda (22)AlphaTauri01' 40''178+3.36826
13G. Russell (63)Mercedes01' 40''562+3.75226
14G.Zhou (24)Alfa Romeo01' 40''664+3.85426
15L. Stroll (18)Aston Martin01' 40''806+3.99626
16E. Ocon (31)Alpine01' 41''310+4.50026
17F. Alonso (14)Alpine01' 41''334+4.52426
18A. Albon (23)Williams01' 41''853+5.04326
19S. Vettel (5)Aston Martin01' 41''857+5.04726
20N.Latifi (6)Williams01' 42''317+5.50726

La media hora extra ha servido a Pirelli para recabar datos, especialmente en seco ya que no pudieron hacerlo en Japón. Entre estos, los test que han ido realizando los equipos y la media hora extra que tendrán en Brasil deberían tener garantías para la confección de los neumáticos de 2023.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel