Motor.es

GP Abu DhabiCarlos Sainz, cuarto en el subcampeonato de Leclerc y Ferrari: «Tengo ganas del año que viene»

Carlos Sainz ha cerrado la temporada 2022 con un cuarto puesto en Abu Dhabi que le vale para acabar quinto en la clasificación general. El español ha ayudado a la consecución del subcampeonato de pilotos de Charles Leclerc y de constructores de Ferrari.

Carlos Sainz, cuarto en el subcampeonato de Leclerc y Ferrari: «Tengo ganas del año que viene»
Carlos Sainz ha logrado terminar el año con un cuarto puesto tras el abandono de Lewis Hamilton.

4 min. lectura

Publicado: 20/11/2022 16:40

Carlos Sainz ha cerrado la temporada con un valioso cuarto puesto en un GP de Abu Dhabi en el que Ferrari ha cumplido sus objetivos. Charles Leclerc ha sido segundo en meta y ha logrado el subcampeonato, de igual forma que Ferrari ha logrado acabar en segundo lugar en la clasificación de constructores. En una carrera inmaculada de Ferrari, el madrileño ha cumplido con su trabajo.

Pese a que Sainz ha acabado en la misma posición que ha arrancado la carrera, lo cierto es que el inicio no ha sido fácil. De hecho, Carlos ha perdido una posición en los primeros compases con Lewis Hamilton, dando lugar a una maniobra controvertida. Con todo, Sainz ha trabajado muy bien en la división de estrategias de Ferrari y con dos paradas ha conseguido situarse quinto a la caza de un Lewis Hamilton -una parada- que finalmente se ha retirado.

«He tenido que ir a dos paradas por culpa de haber perdido tanto tiempo al principio, pero he podido acabar cuarto»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sainz se ha referido en primer término a este inicio: «Carrera bastante dura, sobre todo al principio con los Mercedes. He perdido bastante tiempo, primero con Hamilton haciendo el truco del año pasado de saltarse la chicane cuando le había pasado, devolviéndome la posición, cogiendo el DRS y volviéndome a pasar».

«He perdido cinco o seis segundos que me han costado bastante. Luego he podido coger mi ritmo. He tenido que ir a dos paradas por culpa de haber perdido tanto tiempo al principio, pero he podido acabar cuarto. Este era más o menos el objetivo después de una salida bastante mala» ha añadido el piloto español.

Objetivo cumplido

En una carrera en la que Ferrari ha mostrado una versatilidad estratégica que en muchas otras ocasiones no ha tenido, la firma de Maranello ha conseguido el doble subcampeonato. Charles Leclerc ha sido segundo en la clasificación de pilotos y Ferrari se ha anotado también el segundo puesto en la clasificación de constructores, algo que era objetivo común para los dos pilotos del equipo.

Así lo ha explicado el propio Sainz: «Era el objetivo. Al final era cerrar el año con el segundo puesto de constructores y el segundo puesto en pilotos y lo hemos conseguido muy bien. La verdad es que como equipo tenemos que estar contentos».

Carlos Sainz, cuarto en el subcampeonato de Leclerc y Ferrari: «Tengo ganas del año que viene»
El madrileño ha realizado dos paradas durante el GP de Abu Dhabi para acabar en cuarta posición.

Enfocado en 2023

Aunque acaba de terminar la temporada, Carlos ya está centrado en el próximo año: «Tengo ganas del año que viene. Esta segunda mitad de la temporada he ido mucho más cómodo y mucho más rápido con el coche. Con esta base que tengo ahora, sé que podemos trabajar sobre ella para comenzar el año que viene con fuerza».

«Será un coche nuevo y diferente, pero intentaremos poner el coche bien y a mi gusto desde el principio para empezar bien la temporada» ha zanjado el madrileño antes de encarar el último test del año y coger unas merecidas vacaciones.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel