¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

GP Abu DhabiCarlos Sainz tiene explicación para la décima que le sacó Leclerc en clasificación: «Podía llegar»

Carlos Sainz tiene explicación para la décima que le sacó Leclerc en clasificación: «Podía llegar»
Los neumáticos y su excesivo desgaste son todo un quebradero de cabeza para los pilotos en Abu Dhabi.Scuderia Ferrari
Juan Muñoz
Juan Muñoz4 min. lectura

Después de mostrar un buen ritmo durante la mayor parte de la sesión de clasificación, Carlos Sainz volvió a quedar por detrás de su compañero de equipo Charles Leclerc en el momento de la verdad y tendrá una carrera al ataque.

A pesar de que a falta de una sola carrera la diferencia entre Carlos Sainz, en la 6º posición de la clasificación de pilotos, y Charles Leclerc, 2º en el campeonato, sea de 56 puntos, las últimas actuaciones del español en pista distan mucho de aquellas que dejó a principios de año.

El #55 es el último de los de arriba en romper la barrera de los 200 puntos, perseguido a una distancia considerable por los pilotos de McLaren y Alpine, pero el Sainz de comienzos de 2022 es significativamente diferente al que arrancó en Barcelona a lomos de un monoplaza que no se adaptaba en absoluto a su estilo de conducción.

«He tenido un out lap un poco comprometido con Lando y Fernando delante»

Su pole position en Austin, una primera posición de salida que «llevaba mucho tiempo esperando» en seco después de que las dos primeras estuvieran parcialmente en entredicho por las condiciones en las que las logró, fue una muestra de la evolución que acredita cada año del ecuador de la temporada en adelante.

El optimismo de Sainz no se reduce a este final de temporada, sino que se extrapola a lo que prevé que pueda cosechar junto a Ferrari el año que viene de poder mantener el ritmo que al que acostumbra a pilotar en los últimos grandes premios.

Inconformismo en esencia

«Hemos dado un pasito adelante de los libres a la qualy», confesó Sainz después de clasificar 4º. «En la qualy ya hemos podido luchar por la posición en la que yo creo que estamos, la real: a dos décimas del Red Bull y jugándonoslo con Mercedes, aunque sí que es verdad que les hemos batido por bastante».

Los pilotos aprovechan para adoptar un diseño de casco más brillante que reluzca en la noche del Yas Marina.

No obstante, Sainz recalcó que fue «una pena el último intento de Q3», mostrando así su deseo incansable de estar por delante de su compañero de equipo y contribuir como cree necesario con Ferrari.

¿Por qué separó entonces 1 décima y media el F1-75 de Leclerc del de Sainz? «He tenido un out lap un poco comprometido con Lando y Fernando delante. Creo que delante iban bastante lentos, no he podido hacer el out lap que quería», explicó el madrileño, sabedor de que podría haber llegado a los cronos del monegasco.

«Sino... yo creo que al 1:24.0 se podía llegar. Es lo que hay, ha sido un buen día para el equipo y creo que mañana hay que intentar cerrar un buen fin de semana. Lo importante es que voy cómodo con el coche, tranquilo. Voy haciendo buenas vueltas, en ritmo de carrera también hoy me he sentido bien, así que tenemos todos los ingredientes para intentar hacer una buena última carrera», cerró Sainz.