Motor.es

Carlos Sainz se despide de McLaren con un emotivo vídeo

  • El fichaje de Carlos Sainz por parte de Ferrari romperá un binomio que se reveló imparable durante la temporada 2019.
  • La especial conexión entre Sainz y McLaren ha quedado patente dentro y fuera de la pista y el madrileño le ha querido rendir homenaje.
Carlos Sainz se despide de McLaren con un emotivo vídeo
Carlos Sainz se despide de McLaren para embarcarse en la aventura de Ferrari. - McLaren Racing

6 min. lectura

Publicado: 14/05/2020 15:30

Aunque ni siquiera ha comenzado la temporada 2020 de Fórmula 1, la confirmación de varios fichajes de cara a la temporada que viene se presta a las despedidas prematuras, al menos en lo que a lo emocional se refiere.

Así, mientras Renault ha sido algo crítico con Daniel Ricciardo por marcharse a McLaren, en el caso de Carlos Sainz el respeto y admiración mutuos que ambos se profesan ha prevalecido por encima de todo tras el fichaje del español por Ferrari.

«Carlos es un verdadero profesional, es un placer trabajar con él»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el comunicado de confirmación del fichaje de Daniel Ricciardo por McLaren, Zak Brown no ha perdido la ocasión de hablar de Carlos Sainz, señalando su deseo de «rendir tributo a Carlos por su excelente trabajo para McLaren a la hora de ayudarle a ejecutar el plan de recuperación. Es un verdadero jugador de equipo y le deseamos lo mejor en su futuro fuera de McLaren».

Algo que Andreas Seidl también ha hecho con el español, declarando que «Carlos es un verdadero profesional, es un placer trabajar con él y continuaremos disfrutando de la competición con él este año. Todos le deseamos buena suerte para la siguiente etapa de su carrera, cuando deje McLaren».

Con este vídeo agradece Carlos Sainz a McLaren todo lo vivido.

A todo ello ha querido responder Carlos Sainz, que ha publicado un emotivo vídeo en el que repasa su etapa en McLaren y los sentimientos que ello ha despertado en él, sintiéndose muy agradecido por lo vivido y por el respeto y cariño mostrados por todos los integrantes de la formación británica.

Carta de Carlos Sainz a McLaren Racing

«Querida familia McLaren,

Raramente me expreso sobre un papel en blanco, pero allá vamos.

Todo el mundo conoce la gran historia de este equipo, no es nada nuevo. Sin embargo, no fue hasta que recorrí el bulevar del MTC (McLaren Technology Centre) que logré entender lo que significaba ser piloto de McLaren.

La responsabilidad y el orgullo inmediatamente me invadieron. Teníamos un gran reto por delante y no había tiempo que perder. Desde el primer día que volví a mudarme a Reino Unido, cada miembro de esta enorme familia me hizo sentir en casa. Algunos de vosotros me ayudásteis a encontrar un piso y amueblarlo, mostrando ya muestras de gran espíritu de equipo.

De inmediato pude decirle a los aficionados, patrocinadores, accionistas, gestores, equipo de carrera, hospitality y todo el mundo en la factoría que estábamos en el mismo barco, que avanzábamos en la misma dirección. ¡Sin miedo hacia adelante!

Por supuesto, Tomasso fue particularmente importante en la adaptación.

A pesar del frustrante inicio de la temporada 2019, siempre sentí el apoyo y la confianza de todos los que me rodeaban y sabía que era cuestión de tiempo que empezara a conseguir buenos resultados.

La pasada temporada, finalicé el año más sólido de mi etapa en la Fórmula 1 y fue un gran paso adelante para el equipo. Terminar cuarto en el campeonato de constructores y sexto en el de pilotos fue un gran logro. Y luego el podio en Brasil, con todos arriba. Fue la perfecta guinda del pastel.

Lando Norris y Carlos Sainz, junto a todo el equipo en el podio de Brasil 2019.

Siempre he sentido vuestra pasión y apoyo de vosotros, los aficionados de McLaren, que animais sin descanso en cada país que visitamos. Sois simplemente increíbles. Desde el primer día, me dísteis la más cálida de las bienvenidas y estoy seguro de que vamos a disfrutar juntos del resto de esta “smooth operation”.

No puedo estar más agradecido a cada uno de los miembros de la familia McLaren y realmente estoy deseando luchar con vosotros en pista el año que viene. Es un honor ser parte de vuestra historia y todo lo que puedo decir es… GRACIAS.

Oh, ¡Y Lando! También ha sido un placer trabajar contigo, mi pequeño amigo. Terminemos en lo alto. Incluso a pesar de esta terrible pandemia que ha puesto en duda nuestro impulso positivo, 2020 no ha terminado aún y volveremos muy rápido para dar lo mejor de nosotros.

Será momento de decir adiós a final de año. Hasta entonces, ¡cabeza abajo y adelante!

Un abrazo, Carlos».

Fuente: McLaren RacingFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel