Motor.es

Abiteboul reacciona a la marcha de Ricciardo mencionando la importancia de la lealtad

  • Tras dos temporadas, Daniel Ricciardo ha decidido poner fin a su apuesta por Renault, algo que ya ha sido confirmado oficialmente.
  • El piloto australiano se convertirá en piloto de McLaren en 2021, una vez que complete esta temporada vestido de amarillo y negro.
Abiteboul reacciona a la marcha de Ricciardo mencionando la importancia de la lealtad
Daniel Ricciardo ha decidido poner fin a su etapa con Renault a final de año. - Renault F1 Team

3 min. lectura

Publicado: 14/05/2020 11:45

Era un secreto a voces, pero la segunda pieza del puzle del mercado de pilotos ya ha encajado, pues se ha confirmado que Daniel Ricciardo no continuará en Renault en 2021, lo que en la práctica confirma el fichaje del australiano por McLaren en sustitución de Carlos Sainz, que hoy mismo ha sido anunciado como nuevo piloto de Ferrari.

Ello viene dado tras la confirmación de la marcha de Sebastian Vettel, que sopesa seriamente retirarse de la Fórmula 1. Pero, independientemente de si será Fernando Alonso el sustituto de Daniel Ricciardo en Renault -historia que comienza a coger fuerza por inverosimil que pueda parecer-, lo cierto es que el expiloto de Red Bull Racing ha apostado por el mismo equipo al que rechazó en 2018.

«La confianza recíproca, la unidad y el compromiso son, más que nunca, valores críticos para un equipo de trabajo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ricciardo recibió una oferta de McLaren durante la primavera de 2018, pero finalmente optó por fichar por un equipo Renault que en ese momento ofrecía un rendimiento superior. Sin embargo, la temporada 2019 ha dejado claro que McLaren ha sabido recuperarse de los malos momentos junto a Honda, permitiendo a Carlos Sainz completar la mejor temporada de su carrera y presentándose como la más clara alternativa a los tres equipos punteros.

En 2021, Ricciardo acompañará a Lando Norris en un McLaren que volverá a equipar los motores Mercedes, mientras Renault tiene que intentar contratar a otro piloto de prestigio que acompañe a Esteban Ocon. Todo ello en un clima de cierta incertidumbre, pues al escándalo protagonizado por Carlos Ghosn se le une ahora la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Todo ello no le ha sentado demasiado bien a Cyril Abiteboul, que ha emitido un breve comunicado de reacción a la noticia, en el que señala que «en nuestro deporte, y particularmente dentro de la situación extraordinaria actual, la confianza recíproca, la unidad y el compromiso son, más que nunca, valores críticos para un equipo oficial. Estoy seguro de que la temporada 2020 nos permitirá lograr aún más juntos. Nuestras ambiciones y la estrategia del Renault DP World F1 Team no cambian», concluye el director de Renault.

Por su parte, Daniel Ricciardo ha declarado estar «muy agradecido por mi tiempo con Renault y la forma en que fui aceptado en el equipo. Pero no hemos terminado y estoy deseando volver a la parrilla este año. Mi próximo capítulo aún no ha llegado, así que terminemos con fuerza. Merci».

Fuente: Renault F1 TeamFotos: Renault F1 Team

Compártela en:

Pixel