Motor.es

GP MónacoCarlos Sainz lamenta las estrategias de Ferrari en Mónaco: «He sido víctima de la frustración»

Carlos Sainz no ha tenido la carrera que esperaba. El piloto de Ferrari ha visto como todo se acababa complicando y no podía conseguir más que un octavo puesto. La estrategia del equipo ha desconcertado a Sainz.

Carlos Sainz lamenta las estrategias de Ferrari en Mónaco: «He sido víctima de la frustración»
Carlos Sainz no pasa del octavo puesto en Mónaco.

4 min. lectura

Publicado: 28/05/2023 17:55

El fin de semana se ha torcido para Ferrari. Los italianos no han conseguido el resultado que esperaban en este Gran Premio de Mónaco. Ha sido una carrera en la que todo se les ha complicado.

Carlos Sainz partía desde la cuarta posición. El piloto español se mostró muy frustrado con la estrategia que utilizó Ferrari. Los italianos metieron en boxes al español para protegerse de Lewis Hamilton, lo que provocó que Sainz perdiera la posición con Esteban Ocon. Ya cuando llegó la lluvia, el piloto de Ferrari perdió el control del monoplaza debido a lo complicada que estaba la pista. Sainz acabó en la octava posición.

Sainz ha lamentado lo que ha ocurrido en la carrera. El español cree que han tenido muy buen ritmo durante todo el fin de semana pero que, una vez más, no lo han materializado en un buen resultado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Es una pena porque yo creo que el fin de semana hemos tenido muy buen ritmo. La carrera en todo momento iba cómodo y tirando, intentando ir hacía adelante, pero dos pits stops que quizás no hemos acertado ninguno de ellos, uno demasiado pronto, otro demasiado tarde... La lotería de Mónaco, hay veces que te sale, otras que no», confiesa Sainz al micrófono de Dazn.

«Habrá que analizar qué podíamos haber hecho mejor. Estaban las condiciones muy complicadas hoy, todo muy difícil pero creo que podríamos haberlo hecho mejor», explica el piloto español.

Sainz ha sido critico con la estrategia que ha tomado hoy el equipo y las paradas en boxes. El piloto de Ferrari no ha negado su frustración.

«La primera parada, cuando he visto que una vuelta muy buena, que había salvado mucho neumático duro, que había posibilidad de lluvia, de safety car, de bandera roja... Me ha sorprendido, sobre todo porque hemos salido detrás de Esteban, y me he frustrado. Y quizás también con el timing de la segunda parada, intentar extender una vuelta que claramente no hacía falta... He sido un poco víctima de la frustración. Al final hemos fallado y es así, hemos tirado el dado y no ha salido», explica Sainz.

Carlos Sainz terminó 8º en el Gran Premio de Mónaco.

El español tiene claro que el equipo tiene que seguir aprendiendo de estas situaciones si quiere dar un paso hacía delante y poder materializar el buen ritmo en resultados.

«Mejor que pase este año, que claramente el coche no está donde queremos estar, pero también es verdad que hay que seguir aprendiendo de estas situaciones, de estos momentos, de tensión y dudas que tenemos de vez en cuando y hay que seguir mejorando», concluye Sainz.

La siguiente carrera será la de casa para Sainz. Habrá que esperar para ver si en el Gran Premio de España consigue un mejor resultado.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel