Motor.es

Fernando Alonso buscará la victoria en el GP de España: «Necesitamos es el escalón más alto»

Fernando Alonso llega al Gran Premio de España después de haber conseguido su mejor resultado de la temporada. El piloto asturiano buscará ganar ante su público, aunque no quiere obsesionarse con la famosa victoria 33.

Fernando Alonso buscará la victoria en el GP de España: «Necesitamos es el escalón más alto»
Fernando Alonso llega a Barcelona en su mejor momento.

4 min. lectura

Publicado: 31/05/2023 14:30

Fernando Alonso y Aston Martin llegan a la Fórmula 1 en el mejor momento posible. El piloto español consiguió el primer segundo puesto de la temporada para el equipo británico en el Gran Premio de Mónaco. Ahora, Alonso llega al Gran Premio de España con las ansias de conquistar el primer puesto del podio y sabiendo que será animado por un marea verde.

El piloto español tiene claro que es momento de olvidar lo ocurrido en Mónaco y centrarse en Barcelona, donde buscarán tener una nueva oportunidad de subir a lo más alto del podio. Aunque, muchas de las posibilidades de conseguir la victoria pasan por el fallo de uno o los dos Red Bull. Los monoplazas del equipo de bebidas energéticas siguen estando fuera del alcance de Aston Martin, al menos, de momento.

«La emoción sigue después del gran resultado en Mónaco. Pero ahora debemos concentrarnos en mi carrera de casa, en España. Tengo muchas ganas de ver a todos los aficionados españoles y de Aston Martin apoyando a nuestro equipo con todas sus fuerzas. Espero ver mucho verde en las gradas durante el fin de semana», explica Alonso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Circuit de Barcelona-Catalunya estará prácticamente lleno. Esta temporada, Alonso ha devuelto la ilusión a muchos aficionados, que tienen la esperanza de ver al español ganando la victoria número 33 en el Gran Premio de casa. El piloto de Aston Martin ha asegurado que es algo que sigue en su mente pero que no lo considera una «obsesión».

«Hasta ahora, hemos obtenido muchos terceros lugares, un segundo lugar en Mónaco y el siguiente que necesitamos es el escalón más alto. Para hacer esto, tenemos que maximizar cada parte de nuestro fin de semana y capitalizar cualquier oportunidad que se nos presente. Pero no estoy obsesionado con esto y disfrutaremos cada momento», afirma Alonso.

Nueva configuración

Alonso también ha hablado sobre el cambio que habrá en este Gran Premio. El circuito volverá a su antiguo trazado, sin la chicane, volviendo a la configuración original de las dos últimas curvas. El piloto de Aston Martin espera que esto les de la oportunidad de tener más adelantamientos.

Alonso tendrá en este Gran Premio el apoyo de la afición española.

«Tenemos mucha experiencia en este circuito, pero siempre es un buen desafío. Será interesante volver a competir sin chicane al final de la vuelta y, con suerte, esto creará más oportunidades de adelantamiento», concluye el español.

El último podio de Alonso en el Gran Premio de España fue en 2013. El asturiano consiguió la victoria con Ferrari aquella temporada.

Fotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel