Motor.es

Carlos Sainz no se esconde: «Hace tiempo que estoy listo para ganar carreras»

La progresión de Carlos Sainz en la Fórmula 1 ha sido notable y el piloto de Ferrari se ve capacitado para luchar por todo. Este año, las ambiciones del equipo italiano van en esa línea, por lo que el momento de la verdad parece haber llegado.

Carlos Sainz no se esconde: «Hace tiempo que estoy listo para ganar carreras»
Carlos Sainz se siente preparado para optar a todo en 2022. - Scuderia Ferrari

6 min. lectura

Publicado: 17/03/2022 09:30

El Carlos Sainz que debutó con Toro Rosso en 2015 es un piloto muy distinto al que hoy se siente muy cómodo en Ferrari. La progresión del piloto madrileño ha sido espectacular y constante, por lo que ya pocos se atreven a negar que pueda ser capaz de ganar carreras y disputar títulos mundiales.

Lo que no le va a faltar a Sainz es autoconfianza, pues en McLaren ya demostró que sabía aprovechar las oportunidades y en su primera temporada con Ferrari no hizo más que refrendarlo. Y muestra de ello es que al madrileño no le vale con seguir sumando podios a los seis que ya tiene, quiere más.

Dadme un coche ganador

En la Fórmula 1 el componente mecánico es esencial y, de momento, Carlos Sainz no ha tenido la oportunidad de pilotar un coche ganador. Quizá 2022 sea el año, pues el F1-75 ha rendido a la perfección en la pretemporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Este año seguiré persiguiendo el sueño que tengo de ganar una carrera en Fórmula 1 y también ser campeón del mundo, aunque para eso primero tienes que conseguir una victoria», apunta Carlos Sainz. «Voy a perseguirlo, no sé si va a pasar, pero es lo que tengo en la cabeza y en lo que pienso cuando me voy a dormir».

«Si el coche es lo suficientemente bueno, estoy listo para mi primera victoria, estoy listo desde hace tiempo. Para ser campeón del mundo, necesitas ganar carreras y estar en el podio de forma consistente. Siento que en los últimos años, cada vez que he tenido una oportunidad de subir al podio, lo he conseguido», recalca el piloto de Ferrari.

La vez que más cerca ha estado Carlos Sainz ha sido en el Gran Premio de Italia de 2020, carrera en la que una serie de circunstancias favorecieron a Pierre Gasly, que finalmente se impuso.

«He tenido la oportunidad de ganar una o dos veces y he estado cerca de conseguirlo. Creo que si me dan el coche adecuado, puedo hacerlo. En Monza 2020 creo que no tuvimos suerte con esa bandera roja, sin ella hubiésemos estado primeros y nadie nos hubiera adelantado luego. Estuve un tiempo mirando esa carrera, era el segundo coche más rápido y estuve segundo toda la carrera», recuerda.

La importancia de un contrato de dos años

Recientemente, Valtteri Bottas habló de la decisión tomada en su último año con Mercedes: marcharse si no se le ofrecía un contrato de más de una temporada.

Carlos Sainz también ha hablado de ello, afirmando que su mayor progresión llegó a raíz del contrato de dos temporadas que le ofreció McLaren.

«El Carlos que veis hoy en día creció en McLaren. Ellos me mostraron una gran confianza y me ayudaron mucho con mi primer contrato de dos años», valora el madrileño. «Me alegra que Valtteri hablase de los contratos de un año, no sabía si había algo de diferencia, pues siempre había firmado por un año con Toro Rosso, luego cedido a Renault. No sabía lo que iba a pasar conmigo, la incertidumbre siempre estaba ahí».

«Tras ello, firmé dos años con McLaren y me dije a mí mismo que me sentía mucho más tranquilo. Podía salir al circuito y arriesgar más o adelantar sin miedo. No tenía que irme a la cama pensando en que tras un toque con otro piloto mi carrera ya no dependía de lo que iba a hacer la próxima semana», reflexiona.

La atmósfera en Ferrari

Pero McLaren forma parte del pasado y Ferrari es el centro de todos los esfuerzos de un Carlos Sainz que comienza su segunda temporada en el equipo italiano tras un primer año muy positivo.

Con las negociaciones para renovar su vinculación a Ferrari ya avanzadas, Carlos Sainz reflexiona sobre la presión existente en Maranello y que se extiende a toda Italia.

Carlos Sainz charla con su ingeniero en el test de Bahréin.

«Hay gente que se ha vuelto loca por mí en España, pero los tifosi se vuelven locos por una marca como Ferrari. Tienes la oportunidad de hacer a un país entero feliz, llevar a Ferrari a lo más alto, es como jugar para una Selección Nacional», reconoce.

«Pero lo que me ha sorprendido de Ferrari es la gran atmósfera que vivimos, todos nos sentimos como una familia. Muchos me han hablado de la presión y de la gran responsabilidad que hay, pero seguimos siendo un grupo que nos llevamos bien», concluye.

¿Será este el año de Ferrari? Lo veremos a partir de este viernes en Bahréin.

Fuente: Beyond The Grid

Compártela en:

Pixel