Motor.es

Bottas se sincera sobre su experiencia en Mercedes: «Ahora entiendo a Rosberg»

Tras diez años en la Fórmula 1, la mitad de ellos en Mercedes, Valtteri Bottas afronta una nueva etapa en Alfa Romeo, donde afirma sentirse mucho más cómodo y capaz de liderar un proyecto ilusionante.

Bottas se sincera sobre su experiencia en Mercedes: «Ahora entiendo a Rosberg»
Toto Wolff ejerció mucha presión sobre Bottas cada año, manteniendo en vilo su futuro. - Mercedes AMG F1

4 min. lectura

Publicado: 28/01/2022 13:30

Nico Rosberg se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 el 27 de noviembre de 2016 y sólo cinco días después anunció que se renunciaba a su contrato con Mercedes y se retiraba de la categoría.

Esta noticia convulsionó la Fórmula 1 y el deporte, dejando a Mercedes en una delicada situación que, finalmente, solucionó acordando con Williams la liberación de Valtteri Bottas para que el finlandés se convirtiera en el nuevo compañero de Lewis Hamilton.

«Cuando sientes un cuchillo en tu garganta, la mente no es tan brillante»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cinco años después, Valtteri Bottas ha abandonado el equipo campeón tras no poder imponerse a su compañero de equipo en ninguna de las temporadas que han compartido y tener que convencer a Toto Wolff de que merecía la pena mantenerlo en el puesto año a año.

Incluso, Bottas reconoció recientemente que le dio un ultimátum al director de Mercedes, renunciando a seguir en el equipo cuando el austriaco le confirmó que no le ofrecería un contrato de dos años.

«Desde luego, negociar con Toto Wolff ha sido una buena escuela que definitivamente me ayudará en mi vida incluso después de mi carrera en la F1», reconoce Bottas en declaraciones al podcast de Oskari Saari.

Se identifica con Nico Rosberg

Pocos entendieron la retirada de Nico Rosberg justo después de proclamarse campeón del mundo de Fórmula 1, y Valtteri Bottas fue uno de ellos. Sin embargo, ahora ve las cosas de manera distinta.

«Recuerdo que Lewis y Nico pelearon muy duro entre ellos e incluso se volvió un poco político. Pero cuando llegué a Mercedes, me preguntaba por qué Nico lo dejó de repente», admite Bottas.

«Ahora me puedo identificar con él. Puedo decir por experiencia que no es fácil. Si sientes que hay un cuchillo en tu garganta, entonces la mente no es tan brillante», señala, haciendo referencia a la presión constante que ha sufrido en Mercedes.

«Puedo decir que me he reído y sonreído mucho más desde que anuncié que fichaba por Alfa. Eso es un hecho. El bienestar se ha elevado a diferentes niveles en todos los aspectos», reconoce, aliviado.

Durante estos cinco años, Bottas siempre ha tenido sobre sí la sombra de la duda, por lo que siempre que podía recurría a dos métodos finlandeses tradicionales de relajación.

«La sauna es un lugar sagrado para mí. Pasan cosas divertidas, y sí, el alcohol se utiliza a veces. No tanto para deshacerte de la presión, sino para despejar tu mente y relajarte para el próximo fin de semana de carreras. A veces ha funcionado, a veces no», admite.

Ahora, el reto de Alfa Romeo es su principal preocupación, un desafío que no ha aceptado por dinero. «No es por eso. Este es el momento justo en mi carrera, al comenzar el décimo año en F1, por lo que tener responsabilidad y poder realmente marcar la diferencia es estupendo», concluye Bottas.

Fuente: Podcast Oskari SaariFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel