Motor.es

GP HungríaCarlos Sainz: "No sabemos de dónde sacamos el ritmo"

  • Carlos Sainz ha finalizado octavo tras arrancar en sexta posición y verse superado por Alonso en la salida y por Räikkönen.
  • El piloto de Toro Rosso no entiende el rendimiento alcanzado y espera dar un paso adelante en Alemania. Allí recibirá novedades el STR11.

4 min. lectura

Publicado: 24/07/2016 17:20

No las tenían todas consigo tras la clasificación y menos tras los terceros libres en Toro Rosso. Sin embargo, la jornada del domingo ha dejado una grata 'sorpresa' en el equipo de Faenza ya que Carlos Sainz ha conseguido terminar octavo tras una sólida carrera en la que sólo Räikkönen por ritmo y Alonso en la salida han podido superarle. El buen papel de Sainz ha contrastado con el discreto domingo de Daniil Kvyat. El piloto ruso ha finalizado decimosexto tras completar dos paradas en boxes y ser sancionado con cinco segundos por superar la velocidad en el pitlane en una de ellas.

En el habitual corralito, Carlos Sainz analizaba: "Los McLaren salen muy bien y hoy lo han confirmado. Siempre tienen esas dos décimas en la salida. A Button le he conseguido aguantar, pero a Fernando era imposible . No era el momento para jugársela en la curva 1 o 2. Ritmo muy parecido a ellos, lo cual me sorprende porque no teníamos ese ritmo en los libres. Estoy bastante contento. Cuando sales sexto no quieres acabar octavo, siempre quieres mejorar, pero al final estás detrás de dos Ferrari, dos Red Bull, dos Mercedes, y un McLaren . Estamos satisfechos".

Al margen de su resultado, Sainz volvía a mostrar su sorpresa por el nivel alcanzado por el STR11 este fin de semana: "No sabemos de dónde hemos sacado el ritmo. Estábamos muy atrás en los libres 3 y de repente en clasificación y carrera hemos conseguido ser fuertes. Esperaba un rendimiento entre medias entre el nivel de clasificación y los libres. Hemos aguantado la octava posición, para mí es una posición muy sólida sobre todo mirando el lugar donde estábamos el viernes y el fin de semana que hemos hecho en general.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Bottas ha estado siempre bajo control. En ningún momento he preguntado por la radio donde estaba porque le teníamos localizado. Estaba más preocupado por Fernando por ver si bajaba el ritmo en algún momento, pero como siempre es como un reloj. Es muy difícil ganarle alguna décima" analizaba un Carlos Sainz que ha tenido una carrera mucho más estable que un Daniil Kvyat que ha sufrido en la parte de atrás peleando casi toda la carrera con los Renault, Haas y Suaber. En este aspecto, Daniil Kvyat si que ha sufrido la falta de ritmo que se temía Sainz.

Sea como fuere, Sainz y Kvyat ya miran al frente ya que en el GP de Alemania el STR11 recibirá su primer gran paquete de novedades, tal y como ha explicado el propio piloto madrileño: "En Alemania deberíamos ir mucho mejor porque vamos a hacer la primera mejora del año. Estamos con el mismo coche desde la primera carrera y ahora en Alemania vamos a llegar algo. No sé el qué ni cómo afectará a nuestro rendimiento, pero a ver si podemos ganar ese empujón para mantener por detrás a los McLaren, que cada vez vienen más fuertes"

Fotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel