Motor.es

GP HungríaAlonso: "Los mejores del resto, el mejor GP del año"

  • Fernando Alonso ha conseguido la séptima plaza tras una sólida carrera en la que pudo adelantar a Carlos Sainz en la salida, pero no contener a un rapidísimo Kimi Räikkönen.
  • Jenson Button, que rodó octavo en las primeras vueltas, pronto comenzó a tener problemas con una fuga de aceite y terminó abandonando.

5 min. lectura

Publicado: 24/07/2016 17:00

Fernando Alonso refrendó un sólido y consistente fin de semana con la posición a la que parecía abonado desde la primera sesión de entrenamientos: la séptima. El piloto español repitió dicha plaza en todas y cada una de las sesiones del fin de semana, rematando en carrera tras un interesante duelo con Carlos Sainz.

"Al final he quedado séptimo también en carrera. Ha sido una carrera aburrida para mí, incluso también para el espectador, han acabado todos los coches menos Jenson (Button) con un problema de aceite. Cualquier movimiento o incidencia nos hubiese beneficiado bastante para sumar buenos puntos, pero ha sido una carrera bastante estándar”.

El piloto de McLaren basó su séptima plaza en la salida, en la que adelantó a Carlos Sainz en la frenada de final de recta, aprovechando la buena arrancada que acostumbra a realizar. Posteriormente, el objetivo era alargar lo máximo posible cada juego de neumáticos, tal y como comentó a los micrófonos de Movistar F1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“He salido bien, al principio nos intentamos mantener el máximo número de vueltas con los (neumáticos) superblandos y luego también con las blandas. Contento de ser el primero del resto, porque los Mercedes, los Ferrari y los Red Bull ahora mismo están muy por encima de los demás y esa batalla que tenemos el resto hoy ha salido bien”.

Carlos Sainz fue su rival directo durante toda la carrera, ya que Sebastian Vettel pronto se escapó con un ritmo muy superior y Kimi Räikkönen, que empezó la carrera con el compuesto blando y tardó mucho en parar, tampoco era rival.

Hemos ido muy parejos Carlos y yo toda la carrera, más o menos en la misma décima y conseguir adelantarle en la salida fue fundamental, yo salía por la parte limpia y tuve esa suerte”.

El balance del fin de semana, por tanto, es positivo, ya que el equipo aprovechó las favorables características del circuito para establecerse como cuarto mejor equipo en Hungría. Tras el parón veraniego, vendrán carreras muy complicadas y Fernando Alonso insiste en que hay que aprovechar la última carrera de este mes para volver a sumar puntos.

Estamos en una buena progresión, venimos de menos a más durante todo el año, la próxima semana tenemos otra vez carrera, la cuarta de este maratón de julio, ojalá podamos repetir puntos y este nivel, aunque será difícil. Después del verano vienen carreras complicadas, en Spa y Monza sufriremos muchísimo, así que hay que aprovechar estos fines de semana para sumar buenos puntos”

Los Grandes Premios de Rusia y Mónaco fueron satisfactorios para McLaren, con Fernando Alonso consiguiendo un sexto y quinto puestos respectivamente, pero ambos resultados se vieron favorecidos por incidentes ajenos. En esta ocasión, el resultado ha sido completamente merecido.

“Creo que sí, es el mejor fin de semana. En Mónaco hicimos quinto, pero tuvimos bastante suerte, así que creo que en condiciones normales, este ha sido el mejor fin de semana”.

Jenson Button no pudo terminar la carrera. Tras rodar en la octava plaza durante los primeros compases de carrera, una fuga de aceite le dio problemas con el pedal del freno y, aunque el equipo le pidió que permaneciera en pista, terminó abandonando en la vuelta 60. Antes de eso, fue sancionado con un drive through por ser avisado por radio de la avería.

"¿Así que un pedal hundido no está clasificado como problema de seguridad? Muy interesante. Creo que Charlie (Whiting-Director de Carrera) necesita leer sobre lo que es seguro y lo que no. El pedal se hundió y, obviamente, nunca es agradable para un piloto tener esa sensación. Para mí es un problema de seguridad".

McLaren, con los seis puntos conseguidos por Alonso en Hungria, afianza su séptima plaza en la clasificación general y reduce a sólo siete puntos la desventaja con Toro Rosso.

Fuente: Movistar F1Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel