Motor.es

GP AustriaCarlos Sainz marca el objetivo de Ferrari para el domingo: «Trataremos de conseguir el podio con ambos coches»

Carlos Sainz y Ferrari han vuelto a sonreír en este Gran Premio de Austria. Tanto el madrileño como Leclerc han completado una gran clasificación que les abre las puertas a conseguir un buen resultado el domingo.

Carlos Sainz marca el objetivo de Ferrari para el domingo: «Trataremos de conseguir el podio con ambos coches»
Carlos Sainz saldrá tercero el domingo.

3 min. lectura

Publicado: 30/06/2023 18:55

Ferrari ha tenido un gran primer día en el Gran Premio de Austria. Charles Leclerc ha acabado segundo, por detrás de Max Verstappen, y Carlos Sainz ha sido tercero. Les espera un fin de semana largo, con clasificación y carrera al sprint incluidas, pero para que este podría ser un buen Gran Premio para la escudería.

Sainz ha valorado la sesión de clasificación en el Red Bull Ring y ha destacado la mejora progresiva de Ferrari. El madrileño ha confesado que han estado más cerca de Max Verstappen de lo que esperaban.

«Ha sido una gran clasificación como equipo. Hemos hecho muchos progresos últimamente. Además, hemos estado más cerca de Max de lo que esperábamos. En general, tenemos que estar felices», afirma Sainz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque el piloto de Ferrari prefiere ser conservador y no confiarse de cara al sábado de sprint, si que marca los objetivos del equipo para el domingo. Sainz afirma que buscarán que tanto él como Leclerc suban al podio. Esto sería un paso adelante para los italianos y un mazazo para Mercedes y Aston Martin, que no han estado hoy tan finos. Ferrari tendría que recortarle 32 puntos a Aston Martin para arrebatarles el tercer puesto del mundial de constructores.

«Todavía queda mucho fin de semana. Al menos, hoy nos hemos puesto en una buena posición de cara al domingo para tratar de conseguir un podio con los dos coches. Mañana será distinto, con condiciones diferentes. Tenemos que mantenernos concentrados», explica Sainz.

Sobre las posibilidades de poder alcanzar a Verstappen, el madrileño ha explicado que necesitarían unas cuantas décimas extras para poder complicarle las cosas al de Red Bull. Sainz espera que con la información que han recogido hoy puedan hacer ajustes de cara al sábado. Sin embargo, ha confesado que las condiciones harán que no se repita necesariamente el escenario de hoy.

Carlos Sainz y Ferrari esperan haber solucionado la falta de ritmo en carrera.

«No es como si pudiéramos mejorar el coche de un día para otro, pero nos fijaremos en los pequeños detalles para ver si podemos conseguir una o dos décimas de hoy a mañana. Pero las condiciones mañana serán muy distintas», concluye el piloto madrileño.

No es la primera vez que Ferrari va bien en clasificación esta temporada. El talón de Aquiles de los italianos ha sido el ritmo en carrera. Este domingo tendrán que demostrar si de verdad han dado con la tecla y han encontrado la solución para ser competitivos también en carrera.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel