Motor.es

Le recomiendan a Carlos Sainz que pase de Audi: «Esperar tres o cuatro años para tener un coche competitivo…»

Carlos Sainz tiene que tomar una decisión sobre su futuro. ¿Ambición deportiva e incertidumbre a medio plazo o un gran contrato de futuro con mucha incertidumbre en lo deportivo? Uno de los integrantes más conocidos del paddock lo tiene claro.

Le recomiendan a Carlos Sainz que pase de Audi: «Esperar tres o cuatro años para tener un coche competitivo…»
Carlos Sainz tiene una complicada decisión que tomar para 2025.

4 min. lectura

Publicado: 13/05/2024 14:00

Mientras equipos como Ferrari y McLaren tienen sus alineaciones de pilotos cerradas para 2025, otros como Mercedes o Red Bull viven en la incertidumbre. Situación que mantiene el mercado en calma tensa, pues la mayoría de los pilotos está esperando el primer movimiento para actuar en consecuencia.

Y en este mercado —dando por hecho que Max Verstappen cumplirá su contrato con Red Bull—, la estrella indiscutible es Carlos Sainz.

«Esperar un posible lugar en Red Bull Racing o Mercedes es la dirección que tiene que tomar ahora»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El todavía piloto de Ferrari es pretendido por Sauber, que le ha ofrecido un contrato de tres años y más de 20 millones de dólares por temporada. Sin embargo, el proyecto, que no se convertirá en el oficial de Audi hasta 2026, ofrece una gran estabilidad a nivel personal, pero muchas dudas en lo deportivo.

Así las cosas, el madrileño mantiene en espera a Sauber y Audi, mientras analiza los movimientos de Mercedes y Red Bull.

El primero estaría dispuesto a contratar a Carlos Sainz, pero sólo por una temporada, ya que quiere mantener todas las opciones abiertas para 2026 con su joven perla, Andrea Kimi Antonelli. El joven italiano, no en vano, ha pasado de la Fórmula 4 a la Fórmula 2 este año y ni siquiera ha cumplido la mayoría de edad.

Por otro lado, Red Bull mantiene abiertas las opciones con respecto a Checo Pérez, aunque la balanza cada vez cae más del lado del mexicano, que probablemente renovará y se mantendrá como compañero de Max Verstappen.

Jenson Button aconseja a Carlos Sainz

El madrileño ha dicho en varias ocasiones que busca un proyecto con potencial a medio plazo, pero tiene serias dudas de que Audi esté en condiciones de ofrecérselo. Mercedes y Red Bull le ofrecen más garantías en ese sentido, pero ninguno de los equipos estaría dispuesto a firmar más de un año de contrato.

De momento, la estrategia de Carlos Sainz es esperar acontecimientos, sabedor de que Sauber y Audi le esperarán un tiempo más. Algo que a Jenson Button le parece lo correcto en su posición.

Carlos Sainz, subido a su Ferrari en Miami

«Ha estado en la Fórmula 1 por un tiempo y es el único que ha ganado en las últimas 23 carreras, aparte de Max Verstappen [también Lando Norris en la última carrera en Miami]», comienza diciendo el británico. «Tiene que arriesgarse porque creo que esperar un posible lugar en Red Bull Racing o Mercedes es la dirección que tiene que tomar ahora».

El campeón del mundo de 2009 y expiloto de Williams, Renault, Honda, BrawnGP y McLaren, no ve nada claro que el proyecto de Audi vaya a ser exitoso en un tiempo prudencial, lo que podría dar como resultado que los mejores años de Sainz en la Fórmula 1 caigan en saco roto.

«Ciertamente, no quiere esperar otros tres o cuatro años hasta que tenga un coche competitivo en Audi. Por eso creo que está haciendo lo correcto», concluye en referencia a un Carlos Sainz que en septiembre cumplirá 30 años.

Fuente: Speedweek.com

Pixel