Motor.es

GP ChinaCarlos Sainz puntúa en Shanghái: "Por lo general, carrera positiva"

  • Renault ha metido a sus dos monoplazas en la zona de puntos, con Hülkenberg en sexta posición y Sainz en la novena.
  • El español, que vuelve a los puntos después de irse de vacío en Bahréin, ha explicado que ha sufrido una fuerte degradación en las gomas delanteras.

5 min. lectura

Publicado: 15/04/2018 11:30

El piloto de Renault, Carlos Sainz, ha vuelto a la senda de los puntos. El piloto madrileño, que se le escapó en el último tramo del GP de Bahréin el décimo puesto, ha terminado la tercera prueba del campeonato en noveno lugar, su mejor resultado de 2018 hasta la fecha. El pupilo de la marca del rombo ha comentado que se marcha del Circuito Internacional de Shanghái con buenas sensaciones, aunque ha puesto en relieve el desgaste de sus carcasas delanteras.

"Por lo general, carrera positiva. He hecho una buena salida, adelanté a Pérez y a Hülkenberg. Luego fui a por el Red Bull y me echó hacia afuera. Una pena, porque esto me hizo perder la posición con mi compañero. Después de la segunda parada he salido un poco atrás, no sé por qué he salido por detrás de los Haas y de Alonso. Tenía rueda blanda para poder adelantar pero como llevaban el DRS no pude pasarlos. Destrocé un poco mis ruedas y cuando intenté sobrepasar a Vettel y a Alonso no tenía goma"

En las últimas vueltas, Sainz puso todas las prestaciones de su monoplaza a máxima potencia; asimismo, el deterioro de sus gomas le volvió a fastidiar sus opciones de cara a aventajar al alemán y al asturiano. "Cerca estábamos de ellos dos. Lo que pasa es que este coche degrada mucho las ruedas delanteras, por lo que cuando tienes tres o cuatro vueltas en tráfico el neumático delantero izquierdo se desgasta y pierdes un segundo por vuelta. Esto me ha pasado en el segundo tramo, por ello no he pasado a Vettel y Alonso".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"He tenido una buena sintonía con el coche. Igualmente, no sé por qué degradamos tanto las ruedas delanteras, y en Bahréin desgastamos demasiado las traseras. El RS18 trata mal las ruedas y es algo que tenemos que trabajar. No me siento muy cómodo, así que hay que investigarlo", ha recalcado.

Carlos Sainz, de Renault, ha regresado a los puntos en territorio asiático.

Bajo el periodo de coche de seguridad provocado por el incidente de los Toro Rosso, el español decidió parar para coger una ventaja estratégica. Pese a que en la escuadra gala se sacó este nuevo as de la manga, la jugada no fue del todo productiva. "Íbamos remontando mucho en esta segunda parte, ha sido divertida la carrera. La pena fue que en la segunda parada hemos salido algo atrás y he tenido que sobrepasar a más pilotos de lo previsto. Hubiese conservado rueda si hubiese salido de box un poco mejor, y así tener mejores oportunidades".

Sainz, que recaló en las filas de Renault a finales de la pasada temporada, todavía no ha batido ni en clasificación ni en carrera a su compañero de escuadra, Nico Hülkenberg

"Al principio todo el mundo parecía tener poco agarre en pista, con coches deslizándose. Teníamos una estrategia de dos paradas desde el principio, así que tuvimos que hacer que el neumático durase mientras mantenía un ritmo fuerte. Dio buenos resultados, el coche de seguridad facilitó las cosas, pero incluso sin el Safety Car creo que habríamos salido beneficiados. Ocho puntos más nos llevamos a casa", ha explicado el alemán.

Fuente: Movistar F1Fotos: Renault F1 Media

Compártela en:

Pixel