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    Carlos Sainz: "A Renault lo que le preocupa es ser campeones del mundo en 2020"

    Para un mayor progreso y rendimiento en el futuro, Renault ha considerado en 2018 utilizar estratégicamente las sanciones en la unidad de potencia

    Aunque a Carlos Sainz no le preocupan en exceso estos castigos, el español ha reconocido que no experimentarlas sería lo preferible

    El piloto de Renault, Carlos Sainz, ha reconocido que no tendría problema en aceptar penalizaciones por cambios de motor este 2018 si esto ayuda a progresar a largo plazo a su equipo. Pese a que tolera estos puntos negros, que pueden aparecer en algún Gran Premio de la temporada, el español ha reconocido que no tener estas fisuras a lo largo del año hubiese sido lo mejor.

    El jefe del equipo del rombo, Cyril Abiteboul, ya manifestó que la escuadra francesa podría tener en cuenta las sanciones para un mayor beneficio de rendimiento, a pesar de que el límite de cambio de cada elemento de la unidad de potencia se reduce a tres esta temporada. Además, este "mal menor" que consideran en la estructura francesa facilitaría la entrada de actualizaciones.

    "Para mí esto es algo menor. Hay una regla que pone que puedes usar sólo tres motores durante toda la temporada. Eres un equipo que no está preocupado por 2018, te preocupa ser campeones del mundo en 2020 y necesitas avanzar. Para progresar necesitas poner motores en la pista y probarlos para saber el rendimiento en estos", ha explicado Sainz a Autosport.

    El español, igualmente, ha confesado que penalizar no es lo ideal, aunque ve este hándicap como algo necesario para estar en la lucha por el título a medio plazo. "Es un recordatorio de que este es un equipo que está usando 2018 como un año de desarrollo, el cual necesita traer cosas nuevas al conjunto para iniciar las pruebas. Puede que no sea lo ideal, pero no estamos luchando por el campeonato mundial", ha matizado.

    Con un paso adelante dado en 2017, Renault afrontará este 2018 con unas expectativas más altas respecto a los cursos anteriores. El mismo Sainz ha desvelado que Renault ha disminuido la brecha de tiempo respecto a las escuadras punteras, asimismo el mismo pupilo de Abiteboul es consciente de que tanto Mercedes como Ferrari continúan desarrollando sus motores a un nivel notable.

    "Con tres motores durante todo el año, es muy difícil cubrir esa demanda. De esta forma, al usar más motores obtienes más oportunidades para actualizarlo. Así que se actúa, precisamente, por eso. No esperaba que se anunciara tan temprano, pero ya escuché los rumores. Estoy contento porque significa que el equipo realmente quiere progresar. No les preocupa la fiabilidad, sólo se trata de rendimiento", ha finiquitado.

    Fotos: Renault F1 Media

    Fuente: Autosport

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