Motor.es

GP Estados UnidosCarlos Sainz: "Sonrío y me siento bien. Estoy listo para Austin"

El español se encuentra totalmente recuperado del accidente sufrido en la jornada del sábado del Gran Premio de Rusia. Asegura estar feliz y listo para disputar la carrera en Austin, un circuito que solo conoce por el simulador, pero en el que espera pasar un gran fin de semana. Su objetivo, los puntos.

3 min. lectura

Publicado: 21/10/2015 12:30

Foto: Toro Rosso

Carlos Sainz sufrió un importante accidente en los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia. Sin embargo, y aunque no disputó la clasificación, finalmente pudo salir a pista el domingo para la carrera, aunque tuvo que retirarse por un nuevo problema de fiabilidad en su Toro Rosso. Al bajarse del monoplaza tras el fallo en los frenos, atendió a los medios de comunicación, y allí reconoció que durante las primeras vueltas se había mareado. Han pasado ya dos semanas y el piloto afirma sentirse en muy buenas condiciones para la disputa de la siguiente prueba: "Definitivamente estoy preparado. Estoy sonriendo y me siento bien", declaró.

Tras Sochi, Carlos Sainz estuvo con su escudería y con sus familiares, y desde entonces no ha parado de trabajar para llegar al máximo a Austin: "Después del fin de semana en Rusia, volé a Faenza para estar un tiempo con el equipo, antes de regresar a casa y ver a mi familia y trabajar en el simulador. Empecé a entrenar de inmediato, tan pronto como llegué a casa". No conoce el Circuito de las Américas, como le ha pasado con otros trazados este año, pero espera divertirse: "No sé mucho acerca de Austin, porque nunca he estado allí y sólo conducido en el simulador. La pista parece increíble, y realmente voy a disfrutar allí, especialmente en el primer sector que es muy rápido".

El madrileño está deseando llegar a Texas... y no solo para correr: "De lo que he escuchado, es de los mejores fines de semana de carreras en el calendario de la Fórmula 1. Toda la ciudad se involucra con la F1 y me han dicho que hay algunos restaurantes especializados muy buenos...". El hambriento Sainz pretende sumar puntos, algo que había conseguido en las dos carreras anteriores a la de Rusia. Se encuentra en la 15ª plaza con 12 puntos, superando únicamente a Ericsson, los McLaren y los Manor. Lo que espera es tener por fin un gran premio sin problemas y en el que pueda demostrar su potencial y el de su coche, que llevará un motor Renault evolucionado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Toro RossoFotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel