Motor.es

Fórmula 1Carlos Sainz: “A Verstappen le gusta el papel de chico malo”

Carlos Sainz ha afirmado que a su compañero Max Verstappen le gusta el papel de “chico malo”, tras la negativa del holandés a cederle la posición en Singapur. “Lo sabía más o menos, pero ahora lo ha demostrado”, ha asegurado el español.

3 min. lectura

Publicado: 24/09/2015 20:30

Foto: www.carlossainz.es

En el tramo final del Gran Premio de Singapur, Max Verstappen fue conminado en dos ocasiones a ceder la posición a Carlos Sainz, que disponía de neumáticos más frescos, con el objetivo de que el español pudiera arrebatar a Sergio Pérez la séptima posición. Pero el joven holandés se negó. Una postura que más tarde recibiría el visto bueno del jefe de equipo de Toro Rosso, Franz Tost, mientras que Verstappen era más explícito: “Si le hubiera dejado pasar, mi padre me habría dado una patada en las pelotas”.

“Ahora ya sé de lo qué va Max. Le gusta asumir el papel de chico malo, algo que más o menos ya sabía, pero ahora lo ha demostrado; por mi parte, mi enfoque no va a cambiar, soy un jugador de equipo y si hay una orden seguiré confiando en ellos”, ha declarado Carlos Sainz, que ha recordado además las ocasiones anteriores en las que aceptó las consignas recibidas.

“En Malasia, cuando Max me adelantó al final, no fue un adelantamiento; le dejé pasar y todo el mundo dijo ‘qué gran maniobra’. Y yo pensaba ‘por favor, si le he dejado pasar’. Después, en Mónaco, cuando él estaba siguiendo a Vettel, yo me aparté tras la Rascasse porque él tenía los superblandos. Creo que me he comportado bien. Cuando tenga que ser egoísta, lo seré, pero es algo que hasta ahora no he tenido la ocasión de hacer”, ha declarado el piloto español.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque Carlos Sainz ha echado un capote a su compañero, ha afirmado también que Verstappen debería haber sabido cómo comportarse, y considera que son Toro Rosso y Max los que deben aclarar la situación, “Por lo que sé, no me dejó pasar porque no era consciente de que yo le habría devuelto la posición al final, pero ya habíamos hablado de ello en Mónaco y debería haberlo sabido. Por mi parte, todo está bien, no tengo problemas con nadie, y creo que son el equipo y Max los que tienen que aclarar las cosas entre ellos”.

Fotos: www.carlossainz.es

Compártela en:

Pixel