Motor.es

Pretemporada F1 2018Sainz, satisfecho con el RS.18: "Hay señales positivas"

  • El piloto madrileño de Renault ha estado presente en la sesión vespertina de la quinta jornada de entrenamientos en Barcelona.
  • Mientras su compañero ha sufrido problemas mecánicos de poca importancia, Carlos Sainz ha podido completar su primera simulación de carrera.

3 min. lectura

Publicado: 06/03/2018 21:40

Renault está demostrando estar en forma y, aunque no se ha librado de los pequeños problemas mecánicos típicos de la pretemporada, está teniendo la oportunidad de rodar con solvencia y presentar su candidatura al liderazgo del grupo intermedio de la parrilla.

Durante la quinta jornada de entrenamientos de pretemporada, Nico Hülkenberg ha encontrado pequeños problemas que han limitado su rodaje a 48 vueltas durante la sesión matutina, pero Carlos Sainz ha cogido el relevo por la tarde para completar la primera simulación de carrera y culminar el día con un total de 91 vueltas.

Algo que ha dejado muy satisfecho al piloto español, que sin embargo ha tenido dificultades para controlar el viento presente hoy en Montmeló. “Dar 91 vueltas por la tarde con una temperatura de pista más representativa es algo más significativo que lo que hicimos la semana pasada. Aunque el viento ha sido un factor determinante, ha complicado mucho las cosas, te lo cambia todo, incluso la forma de entender el coche. Por lo menos hemos podido rodar sin problemas”, comentó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las cosas están yendo bien para Carlos Sainz durante la pretemporada.

Aunque no quiere lanzar las campanas al vuelo y ha hecho gala de su tradicional prudencia ante la prensa desplazada al circuito, Carlos Sainz no oculta su satisfacción con el rendimiento del Renault RS.18. “Sigo diciendo que son test y quiero mejorar el coche. Confío mucho en que el coche con el que me habéis visto hoy se pueda mejorar, incluso modificando la puesta a punto. Hoy nos hemos centrado un poco en acumular kilómetros, sin entrar en cambiar cosas o en el rendimiento. Hasta que no lo llevemos al límite no lo podemos saber, pero hay señales positivas. Queríamos completar muchos kilómetros hoy y la mejor forma de hacerlo es con una simulación de carrera”, apuntó.

Queríamos completar muchos kilómetros hoy y la mejor forma de hacerlo es con una simulación de carrera

Sainz quita hierro a los problemas encontrados hasta el momento y señala la importancia de conocer los detalles encontrados en la jornada del martes por Red Bull y McLaren, que comparten propulsor. “Seguramente Hulkenberg no ha hecho todas las vueltas que deseaba hacer mientras que yo esta tarde no he tenido ningún problema. Todos estamos sufriendo nuestros problemillas, que para eso es para lo que sirven los test. Tenemos que ver qué le ha pasado a McLaren y a Red Bull, investigarlo y asegurarnos de que aprendemos de ello”, finalizó.

Fotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel