Motor.es

Sainz: ''Hemos dado un paso adelante''

El piloto madrileño se muestra muy satisfecho por los cambios aerodinámicos que ha introducido Toro Rosso para estos últimos test en el Circuit de Montmeló. Sainz que no pudo rodar buena parte d ela tarde por una avería en el motor del STR10, está deseando montarse de nuevo el sábado en el monoplaza.

3 min. lectura

Publicado: 26/02/2015 18:58

Carlos Sainz se ha mostrado muy contento tras la primera jornada de los segundos entrenamientos de pretemporada en el circuito de Montmeló. El madrileño estaba muy sonriente, pese a un problema en el motor que le impidió rodar buena parte de la tarde, pero las mejoras aerodinámicas (ha estrenado un morro nuevo, y también se ha retocado la parte trasera) le han dado muy buenas sensaciones.

"Ha sido una mañana un poco lenta porque, como habréis visto, el coche es muy nuevo. Teníamos muchas piezas nuevas en el coche y teníamos que recopilar muchos datos. Al final de la mañana hemos podido hacer el primer 'run' limpio y por fin hemos podido ver una buena mejora del coche. Es un gran paso adelante, o por lo menos a mi me ha dado un feeling muy positivo. Hay que dar la enhorabuena a todo el equipo y eso se siente nada más salir a pista, y por lo tanto estoy muy contento. Lógicamente hemos tenido los típicos problemas en un coche nuevo, cambia casi todo. Estos típicos problemillas nos han impedido rodar una hora y media por la tarde, pero los mecánicos han tardado poquísimo en arreglarlo y hemos podido rodar un par de vueltas al final de la tarde".

Aunque han traído más piezas nuevas en casi todo el monoplaza, para Sainz lo más importante ha sido la mejorra en la aerodinámica. Pese a que reconoce que estos problemas son problemas de juventud de las nuevas piezas, Sainz está deseando montarse por última vez en esta pretemporada para reafirmar sus sensaciones. "Tengo ganas de hacer el último test, que sea limpio, sin problemas y que podamos confirmar los cambios que hemos traído aquí. Yo tengo un 'feeling' positivo", afirmó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sainz se enteró en la propia rueda de prensa del fichaje deCarmen Jordá por Lotus como piloto de desarrollo , y a pregunta de Motor.es le deseó mucha suerte. "No lo sabía, me lo acabas de decir tú, pero hay que darle la enhorabuena. Cuantos más pilotos españoles mejor, obviamente, en programas así", afirmó.

Fotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel