Motor.es

GP RusiaCarlos Sainz: "Por el tráfico con Kvyat no he pasado a Q3"

Mientras que Max Verstappen ha entrado en Q3, Carlos Sainz no ha podido hacer lo mismo. El español se ha quejado de Daniil Kvyat, ya que el piloto de Red Bull le ha molestado durante su última vuelta lanzada de Q2.

4 min. lectura

Publicado: 30/04/2016 15:45

La clasificación del GP de Rusia ha tenido un final muy distinto para los dos pilotos de Toro Rosso. Mientras que Max Verstappen se ha podido colar en la Q3 hasta situarse en novena posición, Carlos Sainz ha finalizado decimoprimero tras caer eliminado en Q2 por culpa del tráfico. Aunque el piloto español tenía ritmo para poder estar entre los diez mejores, se ha topado con Daniil Kvyat en su última vuelta lanzada, lo que ha frustrado su tiempo. Salvo cambios por penalizaciones, Carlos Sainz saldrá decimoprimero y podrá elegir neumático en la salida, lo que a la postre será una ventaja en carrera.

"No hemos tenido ningún problema específico, teníamos ritmo de sobra para entrar hoy en la Q3. Me he encontrado a Kvyat en el último sector y me ha impedido la vuelta. No puedo decir mucho más. Cuanto te pasa algo así no puedes hacer nada" ha explicado Carlos Sainz en el corralito ante la prensa ante una situación que sin embargo no le ha impedido ser positivo respecto a su monoplaza: "Las sensaciones con el coche son positivas. Llevo todo el fin de semana yendo muy rápido y así que estoy confiado de cara a mañana".

En esta línea, Carlos Sainz añadía: "Da mucha rabia cuando sabes que el coche está para entrar en Q3 y no puedes conseguirlo. Para nosotros la Q3 es importante y por este tráfico con Kvyat no he pasado a Q3. Es así de simple". Aún así, el piloto español afirmaba: "Hemos estado cerca de los Red Bull en clasificación y aunque sabemos que ellos en carrera van mejor que nosotros, tenemos que ser positivos. Comparados con Force India y otros equipos del grupo, sabemos que tenemos una buena oportunidad mañana".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para Max Verstappen la clasificación del GP de Rusia ha significado entrar en Q3 por cuarta carrera consecutiva, haciendo pleno en lo que llevamos de temporada. Por ello, el piloto holandés se mostraba contento con su papel en Sochi: "Estoy satisfecho, sobre todo después del mal día que tuvimos durante la jornada del viernes. Volver así no es fácil, pero creo que podemos estar satisfechos con este noveno lugar. El coche no ha sido todo lo estable que hubiéramos querido en tandas cortas. Tengo curiosidad por saber que pasará en carrera".

A pesar del noveno puesto, Verstappen pudo clasificar todavía mejor en Sochi, ya que en su última vuelta lanzada no pudo asaltar el tiempo de Pérez: "En nuestro último intento hemos tocado el alerón delantero, pero creo que no funcionó del todo. Pero como he dicho, la novena posición es buena, estoy satisfecho con ella y ahora la duda es si tendremos que visitar el pitlane en una o dos ocasiones en carrera. Dependerá de la elección del neumático y su rendimiento".

Fotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel