Motor.es

La familia Senna aclara que el casco regalado a Hamilton es una réplica

  • Lewis Hamilton recibió uno de los cascos de Ayrton Senna como homenaje a su 65ª pole en la Fórmula 1, igualando el registro del brasileño.
  • El piloto británico es embajador del Instituto Ayrton Senna y un gran admirador del tricampeón desde la infancia.

2 min. lectura

Publicado: 11/06/2017 19:00

Tras conseguir una nueva pole en su carrera deportiva, la 65ª de su palmarés en la Fórmula 1, Lewis Hamilton igualó el registro conseguido por su ídolo de la infancia: Ayrton Senna. Y, como reconocimiento a dicho logro, se preparó la entrega de uno de los cascos del piloto brasileño, algo que Hamilton agradeció profundamente.

Pero durante dicha entrega, se señaló por error que el casco entregado había sido utilizado en competición por Ayrton Senna y que la familia del tricampeón había querido regalárselo. Posteriormente, en declaraciones a Autosport, Bianca Senna -sobrina de Ayrton-, ha aclarado que en realidad es una de las réplicas utilizadas para fines publicitarios en 1987.

El original permanece en posesión de la familia y le será ofrecido a Lewis Hamilton en próximas fechas. En cualquier caso, el recibido en Montreal por Hamilton es igual al original y también fue pintado por Sid y Alan Mosca, las únicas personas que se encargaron de decorar los cascos de Senna durante su estancia en la Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bianca Senna ha comentado la complicidad entre Lewis Hamilton y la familia Senna, surgida a raíz de la admiración del piloto Mercedes por Ayrton. “Sabemos desde hace años que Lewis es un gran admirador de mi tío, actualmente es embajador oficial del Instituto Ayrton Senna, apoyando nuestras acciones que promueven una mejor educación para los niños brasileños”.

Bianca Senna afirma que, de estar vivo, muy probablemente el propio Ayrton estaría orgulloso de entregarle en persona el casco a un piloto de tanto talento como Hamilton. “Nuestra familia está muy contenta con sus logros y estoy seguro de que Ayrton habría estado en Montreal para entregarle este regalo especial, muy contento por ver su récord igualado por un piloto del talento de Lewis”.

Fuente: AutosportFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel