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Carey responde a Ferrari: "No queremos ser como la NASCAR"

  • El Presidente de la Fórmula 1 ha negado que Liberty Media quiera estandarizar la categoría para convertirla en una versión del exitoso campeonato estadounidense.
  • Chase Carey afirma que quieren seguir manteniendo el carácter exclusivo de la Fórmula 1, pero premiando el buen uso de los recursos y no la cantidad de ellos.

3 min. lectura

Publicado: 10/11/2017 10:30

Tras la publicación de los primeros acuerdos para el reglamento de motores de 2021, tres de las grandes marcas presentes en la Fórmula 1 se han mostrado críticas con la FIA y Liberty Media.

Pero Ferrari ha ido un paso más allá y ha afirmado que si la dirección que toma la categoría no es de su agrado, se marchará de un campeonato en el que ha estado presente desde su nacimiento en 1950. Sergio Marchionne, su Presidente, afirmó que no estaban dispuestos a formar parte de un campeonato al estilo NASCAR extendido internacionalmente, haciendo referencia a la estandarización de piezas y a la simplificación técnica.

Pero Chase Carey, Presidente de la Fórmula 1, afirma que la contención de costes no llegará a través de una simplificación técnica de ese calibre. “En realidad nuestro punto de vista no difiere tanto de Ferrari. No intento ser despectivo con la NASCAR, pero no queremos ser como ellos. No buscamos estandarizar los coches, no queremos 20 coches idénticos alrededor de una pista y con el piloto como único factor diferenciador”.

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Carey afirma que el objetivo de Liberty Media es mantener el carácter de exclusividad del que la Fórmula 1 siempre ha gozado, pero premiando a los equipos que hagan un mejor uso de sus recursos, en lugar de otorgar ventaja a quienes más tienen. “La Fórmula 1 es única y combina deporte de competición con tecnología punta. Queremos que los equipos sigan haciendo lo que hacen: crear coches únicos con motores únicos y chasis únicos. Pero queremos que dependa más de cómo utilizan sus recursos, creo que es sano para la competición”.

Queremos que los equipos sigan haciendo lo que hacen: crear coches únicos con motores únicos y chasis únicos

La simplificación técnica del motor, entre otras cosas a través de la estandarización de la centralita electrónica o los sistemas de almacenamiento de energía eléctrica, son algunos de los principios que Liberty introducirá en el próximo reglamento, pero dejando libertad de diseño en elementos vitales como el motor de combustión, el turbo o el recuperador de energía cinética.

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