Motor.es

Ecclestone aconseja a Liberty que se tome en serio la amenaza de Ferrari

La casa de Maranello ve con preocupación la intención de los gestores de la Fórmula 1 de modificar el reparto de beneficios de manera más equitativa, así como la imposición de un tope presupuestario. Ferrari tampoco aprobará un reglamento de motores que suponga un paso atrás a nivel tecnológico.

4 min. lectura

Publicado: 06/11/2017 10:30

Liberty Media se ha topado con un gran escollo en la gestión de la Fórmula 1 tras anunciar, conjuntamente con la FIA, la primera gran medida desde que en enero tomara el control total de la categoría. Ferrari se ha posicionado en contra de tres de los pilares del concepto de competición que Chase Carey, Sean Bratches y Ross Brawn quieren implantar y, aunque la amenaza de abandonar la Fórmula 1 no es algo nuevo, no debe tomarse a la ligera.

Así lo considera al menos Bernie Ecclestone, que ya ha tenido que lidiar con situaciones similares en el pasado. El actual Presidente honorífico de la Fórmula 1 considera que Ferrari no aceptará un reglamento que le haga vulnerable y le impida sacar beneficio deportivo de su enorme músculo financiero. “Si no pueden ganar, presentarán un nuevo reglamento. Si el reglamento pone a Ferrari en una posición en la que cree que habrá pelea y no puede utilizar el dinero necesario, se marchará”, afirmó en una entrevista concedida a The Independent.

Todo ello viene a colación de las bases aprobadas para el nuevo reglamento de motores, que aboga por un propulsor más barato y sencillo para permitir que nuevas marcas y empresas independientes puedan competir en la Fórmula 1 frente a los grandes. Pero ese no es el único problema, pues Ferrari cuenta con un canon fijo anual por su valor histórico que proviene de los beneficios económicos derivados de la competición. Liberty Media quiere acabar con ello y repartirlo de manera equitativa con el resto de equipos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ferrari lleva 10 años sin ganar un título y no quiere contribuir a que la parrilla se iguale aún más.

Por si eso fuera poco, la intención de Liberty Media de adoptar un sistema de tope presupuestario para igualar la parrilla, no gusta a Ferrari, tal y como explica Ecclestone. “No quieren límites de presupuesto y todas esas cosas, quieren gastar lo que sea necesario y siempre han mantenido esa postura”.

Además, Ecclestone apoya ese concepto de competición y considera que la Fórmula 1 es sólo para los equipos o empresas que tienen suficiente capacidad para competir al máximo nivel. “Si la gente no puede gastar dinero, que se marche. Si sólo hay tres o cuatro equipos, entonces habrá que hacer algo, pero hasta que eso no ocurra, nadie va a moverse. Todos los equipos que dicen que no pueden asumirlo, no deberían entrar”.

El martes 7 de noviembre, Ferrari y el resto de equipos se verán las caras con la FIA y Liberty Media en una reunión del Grupo de Estrategia que pretende ser el inicio de la elaboración del nuevo reglamento para 2021.

Fuente: The IndependentFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel