Motor.es

Checo Pérez avisa a sus fans: «Lo que sucede en pista, se queda en pista»

El fin de semana de México es el momento más especial de la temporada para Checo Pérez. Sin embargo, muchos de sus aficionados no ven a Max Verstappen con buenos ojos, y el mexicano quiere poner paz en el ambiente de tensión que se ha generado

Checo Pérez avisa a sus fans: «Lo que sucede en pista, se queda en pista»
Checo Pérez espera que sus aficionados puedan comportarse con Max Verstappen.

4 min. lectura

Publicado: 27/10/2023 15:30

Durante la ceremonia del podio de Austin, Max Verstappen fue abucheado por gran parte de la afición presente. Entre todo el griterío, uno de los sonidos que más llamó la atención fue el de los fans animando a Checo Pérez.

Si bien es cierto que el propio Max Verstappen ha confesado la poca importancia que le da a esos gestos, Red Bull prefiere no correr ningún tipo de peligro durante el fin de semana de México, y ha contratado a dos guardaespaldas para proteger al neerlandés de cualquier incidente que pueda suceder.

«No sucede nada entre Verstappen y yo»

Durante la rueda de prensa previa al fin de semana de México, Checo Pérez dejó clara la buena relación que mantiene con el neerlandés y su voluntad de lo separa lo deportivo de lo personal a través de la rueda de prensa oficial de la Fórmula 1, previa al fin de semana de México: «Creo que los medios crean una especie de rivalidad fuera de la pista. Sólo tenemos que centrarnos en la parte deportiva».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Todos somos rivales, pero al mismo tiempo todos somos deportistas y todos queremos lo mejor para nosotros. Max y yo estamos en el mismo equipo y ambos queremos lo mismo», afirmó el piloto mexicano.

Además, quiso dejar claro a la afición que no hay ninguna rivalidad interna entre él y Verstappen: «Lo que sucede en la pista debe mantenerse en la pista, y ese es el mejor mensaje que podemos dar al mundo. No está sucediendo nada entre él y yo».

Ganar en casa, un sueño que pocos pueden cumplir

Si bien es cierto que Max Verstappen se postula como el gran favorito para ganar en México, la esperanza de Checo Pérez no se evapora, y sabe que si gana en México, puede hacerle recuperarse de las malas sensaciones durante la temporada.

Checo Pérez quiere darle un buen resultado a sus aficionados en México.

«Lo importante es estar centrado en tu trabajo. Siempre van a hablar bien o mal, lo importante al final del día es que hablen de ti y te hagas notar» añadió.

Además, elogió el apoyo recibido por parte de la afición mexicana: «Pocos pilotos logran generar, tanto bueno como malo, no lo veo mal y es parte de las emociones que los pilotos generan en sus países y aficionados».

Sin duda el fin de semana de México es uno de los mas especiales para los aficionados de la Fórmula 1, con un ambiente digno de ser el más grande de todo el calendario. Checo Pérez tiene una oportunidad única para darle la vuelta a la tortilla, y delante de sus fans, lo cual aumentaría el grado de confianza del piloto que desde hace tiempo necesita.

Compártela en:

Pixel