Motor.es

Checo Pérez está tan lejos de Max Verstappen que sus rivales lo tratan como si no tuviera un Red Bull

El piloto mexicano Sergio Pérez comenzó la temporada en gran forma e incluso llegó a amenazar el liderato de Max Verstappen. Sin embargo, su energía pronto se desvaneció y ahora sufre incluso para imponerse a los rivales de Red Bull.

Checo Pérez está tan lejos de Max Verstappen que sus rivales lo tratan como si no tuviera un Red Bull
Sergio Pérez lleva el mismo Red Bull que Max Verstappen, pero no lo parece.

5 min. lectura

Publicado: 03/08/2023 15:00

La temporada 2023 de Red Bull está siendo apabullante, tanto que ya se postula como la más dominante de la historia de la Fórmula 1. Sin embargo, que esto suceda es en gran medida responsabilidad de Max Verstappen.

El piloto neerlandés es líder del Mundial con 314 puntos, 125 más que su compañero de equipo Sergio Pérez. Además. Max Verstappen ha ganado 10 de los 12 Grandes Premios disputados y, de momento, suma ocho triunfos consecutivos en lo más alto del podio.

«Hay una gran diferencia entre los dos. Pero este no es mi problema, es el problema de Red Bull»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras, Checo Pérez ha ganado únicamente dos citas, Arabia Saudí y Azerbaiyán, quedando fuera del podio en cinco ocasiones. Max Verstappen, por otro lado, ha terminado todas las carreras en el cajón y suma siete poles por únicamente dos de su compañero. Además, ha estado en todas las Q3 de la temporada excepto una, mientras que el mexicano ha faltado en la mitad de las oportunidades.

Sergio Pérez, uno más del grupo perseguidor

Checo Pérez es segundo del campeonato de pilotos, pero tiene a Fernando Alonso y a Lewis Hamilton a únicamente 40 y 41 puntos respectivamente. Una diferencia que, teniendo en cuenta que pilota un Red Bull, es bastante exigua.

Y sus rivales lo tienen en cuenta a la hora de valorar la primera mitad de la temporada. Incluso, Toto Wolff señala que para tener un campeonato histórico por lo igualado de la parrilla «sólo necesitas sacar a Max de la ecuación. El segundo Red Bull es donde estamos. Sería una temporada fantástica y una competición ajustada (sin Verstappen)».

Los rivales de Red Bull ven a Checo Pérez como alguien al que se puede batir.

«El deporte, el cronómetro nunca mienten. Sólo hay un tipo y un coche que están por encima de todos los demás y tenemos que ponernos al día. No hay otra opción», reitera el director de Mercedes.

Wolff considera que los equipos perseguidores de Red Bull «estamos compitiendo entre nosotros, parece que estamos siguiendo rutas de desarrollo similares, pero sólo hay un coche que es más rápido, y que hoy (domingo en Spa-Francorchamps) estaba a un segundo y medio por vuelta cuando empujaba. Así que tenemos que superarlo».

Que Max Verstappen domine a Checo Pérez es problema de Red Bull

En Ferrari también ven las cosas de un modo parecido, admitiendo que el dominio del binomio Max Verstappen-Red Bull deja claro que el trabajo realizado es insuficiente.

Charles Leclerc admite que los rivales del neerlandés tienen «que hacer colectivamente un mejor trabajo. Max está haciendo un trabajo fantástico, Red Bull está haciendo un trabajo fantástico y es sólo que tenemos que hacerlo mejor que ellos. No podemos quejarnos de Max o Red Bull».

Frédéric Vasseur es de la misma opinión y destaca que «es imposible dividir entre el piloto y el equipo o el coche. El piloto también desarrolla el coche, también configura el coche, es parte del rendimiento del coche».

«Cuando ves el resultado carrera tras carrera, hay una gran diferencia entre los dos compañeros de equipo. Pero este no es mi problema, es el problema de Red Bull», concluye el director de Ferrari.

Desde el propio equipo Red Bull han reconocido en varias ocasiones que Checo Pérez no es rival para Max Verstappen. De hecho, Helmut Marko ha llegado a decir que nadie puede superar al neerlandés excepto, quizá, Fernando Alonso.

Compártela en:

Pixel