Motor.es

Christian Horner desvela qué va a exigirle Red Bull a Checo Pérez en 2024

Checo Pérez tendrá toda la temporada de 2024 para demostrar que merece renovar y seguir en Red Bull en 2025. Christian Horner ha explicado qué tiene que hacer sí o sí el mexicano en 2024.

Christian Horner desvela qué va a exigirle Red Bull a Checo Pérez en 2024
Christian Horner y Checo Pérez durante el GP de Países Bajos.

4 min. lectura

Publicado: 11/12/2023 14:30

No ha comenzado la temporada de 2024 y Checo Pérez ya tiene sobre sus hombros la misma presión que el año pasado. A pesar de despedirse del curso de 2023 siendo subcampeón, la imagen que dejó en varios de los Grandes Premios no gustó a Red Bull.

Esta semana, Christian Horner ha estado en el podcast de Sky Sport F1. En él, ha hablado sobre Pérez y qué es lo que espera de él el equipo en esta temporada de 2024. Red Bull no quiere que vuelva a repetirse la imagen de Pérez sin llegar a Q3 en varios Grandes Premios consecutivos y le pide consistencia al mexicano.

«Su mayor propósito de año nuevo debe ser mejorar su clasificación. Ha sido su talón de Aquiles en varias ocasiones este año. Después, su ritmo de carrera siempre es bueno», explica Horner.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Necesitamos que clasifique más cerca de la cabeza, más cerca de Max y que ponga más presión. No podemos permitirnos que pierda ciertos puntos del campeonato y que no sea consistente», afirmó el jefe de equipo de Red Bull.

Christian Horner y Checo Pérez en el garaje de Red Bull.

Sin embargo valoró la progresión de Pérez en las últimas temporadas.

«Terminó segundo este año, tercero el anterior y cuarto el año de antes, así que, va por el buen camino», concluyó Horner.

¿Es suficiente?

La temporada de 2024 es la última que tiene pactada Pérez con Red Bull en su actual contrato. Horner ha explicado que el mexicano no tiene asegurado seguir con ellos en 2025.

Cuando en Sky Sports F1 le preguntaron por el segundo asiento de Red Bull en 2025, el jefe de equipo aseguró que «todo estaba abierto». Además, contestó también si la lucha por el asiento estaría entre Pérez y Daniel Ricciardo.

«A Daniel Ricciardo le conocemos muy bien, es genial tenerle de vuelta en Red Bull (con AlphaTauri), así que, todo esta abierto para 2025. Tener opciones, tanto internas como externas, no es una mala situación para nosotros», explica Horner.

En otra entrevista, esta vez con el medio Racer, Horner explicó que Pérez con su rendimiento en 2024 sería quién determinaría su propio futuro en Red Bull.

«Es Checo quién tiene un asiento que perder. Siempre ha habido una gran dinámica entre los dos pilotos, solo tienes que fijarte en Abu Dhabi hace dos años. Así que, veremos cómo va en 2024. Pero, la realidad es que es Checo quién puede perder su asiento, más que nosotros exploremos otras opciones», aseguró Horner.

2024 será una prueba de fuego para el mexicano, que tratará de cumplir las exigencia de Red Bull para lograr un nuevo contrato con el equipo.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel