Motor.es

Fernando Alonso manda un mensaje al resto de pilotos: «Debemos promover los adelantamientos sin contacto»

Fernando Alonso ha ganado el premio a mejor acción del año por su batalla con Pérez en el GP de Sao Paulo. El asturiano ha asegurado que esta lucha debe ser un ejemplo en la F1.

Fernando Alonso manda un mensaje al resto de pilotos: «Debemos promover los adelantamientos sin contacto»
Fernando Alonso en el garaje de Aston Martin.

5 min. lectura

Publicado: 08/12/2023 23:00

Fernando Alonso ha recibido el galardón a mejor acción (en pista) de 2023por su batalla con Checo Pérez en el Gran Premio de Sao Paulo. Los aficionados han sido los encargados de votar y hacer que el asturiano se lleve este reconocimiento.

El premio se ha entregado en la Gala de la FIA que se ha llevado hoy acabo, donde Max Verstappen ha recibido su trofeo de campeón del mundo por tercera vez. Alonso no ha podido estar presente en el acto, pero ha mandado un vídeo que se ha proyectado en la gala.

En él, el asturiano no solo ha agradecido a los fans, sino que también ha querido mandar un mensaje a Pérez y a los pilotos del futuro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Gracias a todos los fans por votarme como acción del año, en mi batalla con Sergio (Pérez) en Brasil. También quiero agradecer y compartir este premio con Sergio, cualquier batalla en la pista necesita la colaboración de dos pilotos. Creo que este deber ser un ejemplo, no solo para las presentes, sino también para las generaciones futuras. Debemos promover el pilotaje limpio, sin ningún contacto entre coches», afirma Alonso en dicho vídeo.

Lando Norris, Max Verstappen y Fernando Alonso en el podio del GP de Sao Paulo.

Tras el Gran Premio de Sao Paulo, Pérez también destacó lo limpia que había sido la batalla entre ambos y aseguró que le encantaría repetirla en las próximas carreras.

«Con suerte, os veré la próxima temporada, con más acción en pista. Gracias a los aficionados y a la FIA también, por cuidar de nosotros», concluyó Alonso.

Una gala llena de mensajes

Alonso no fue el único que aprovechó el altavoz de la gala para mandar un mensaje. Mientras que el asturiano tuvo palabras amables con la FIA, Lewis Hamilton lanzó un buen dardo a la organización.

El británico comentó en la rueda de prensa previa antes del acto lo ocurrido entre la FIA y el matrimonio formado porToto y Susie Wolff. Hamilton dio su opinión sobre la investigación que abrió la FIA, y cerró en el lapso de unos días, por sospechas de intercambios de información confidencial entre el matrimonio.

El británico no dudó de tacharlo de algo inaceptable y acusó a la FIA de haber comenzado esta investigación sin tener ninguna prueba contra los Wolff.

«Ha sido una semana difícil. Creo que ha sido decepcionante ver que el organismo de gobierno de nuestro deporte ha tratado de cuestionar la integridad de una de las líderes femeninas más increíbles que hemos tenido, Susie Wolff, sin preguntar, sin ninguna prueba, y después simplemente diciendo 'lo siento' al final», condenó Hamilton.

«Y creo que eso es inaceptable. Hay mucha gente magnífica en este deporte que está haciendo un trabajo increíble, siempre hay una lucha para mejorar en la diversidad y la inclusión en la industria, pero parece que hay algunos individuos que están al mando de la FIA que todo el tiempo intentan hacernos dar un paso atrás cuando queremos avanzar», concluyó el británico.

Desde luego, la FIA ha salido bastante mal parada de esta polémica con los Wolff, después de que todos los equipos de la parrilla negaran la supuesta razón detrás de la investigación y la condena a esta de los implicados.

Fotos: Aston Martin/Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel