Motor.es

Fernando Alonso se insinúa a Adrian Newey: «Ojalá pudiera trabajar con él algún día»

Fernando Alonso se ha deshecho en el elogios al hablar de Adrian Newey y su trayectoria. El asturiano no ha perdido la esperanza de poder trabajar algún día junto a la mente maestra de Red Bull.

Fernando Alonso se insinúa a Adrian Newey: «Ojalá pudiera trabajar con él algún día»
Fernando Alonso, Adrian Newey, Max Verstappen y Lewis Hamilton en el GP de Canadá.

3 min. lectura

Publicado: 10/12/2023 20:30

Fernando Alonso y Adrian Newey han demostrado en varias ocasiones el respeto y la admiración mutua que se tienen. En su aparición en el podcast oficial de la F1, Newey aseguró que una de las cosas que «lamentaba» de su carrera era no haber trabajado con el piloto asturiano.

Ahora, Alonso le ha devuelto el mensaje, asegurando que espera que eso ocurra algún día. El español ha asegurado que se siente muy afortunado de haber coincidido con Newey en la F1, aunque no haya sido trabajando en el mismo equipo.

«Es una leyenda de este deporte. Hemos estado muy cerca varias veces de trabajar juntos, y hemos hablado de ello. Recuerdo cuando publicó un libro hace años en España, tuve el privilegio de hacer la primera página, el prólogo. Para mí, es una persona increíble con la que he tenido la suerte de trabajar en el mismo entorno», afirmó Alonso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Aunque nunca hayamos trabajado juntos, estoy contento de estar viviendo y pilotando en esta época, de que Adrian Newey se dedique a construir coches de Fórmula 1. Ojalá algún día trabaje con él», explicó el asturiano.

Fernando Alonso y Adrian Newey en el GP de Canadá.

Alonso tiene entre sus posesiones un modelo del Aston Martin Valkyrie, el hipercoche cuyo proyecto dirigió el propio Newey. El asturiano bromeó con que conducir el Valkyre quizás le acerque a la sensación de trabajar con el ingeniero.

«Conduciré el Valkyrie en casa y quizá ya sienta algo cuando me suba y eso me hará feliz», bromeó Alonso.

Newey, el dolor de muelas del resto

A nadie se le escapa que Newey llegó a frustrar más de una vez las posibilidades de Alonso de volver a ser campeón del mundo. El ingeniero es la mente que estuvo detrás de los dominantes Red Bull de Sebastian Vettel. Y, ahora, de los monoplazas con los que ha ganado Max Verstappen.

Sin embargo, Alonso ha asegurado que no le guarda ningún resquemor por ello y ha recordado que otros muchos pilotos se han visto afectados por los monoplazas tan superiores que ha creado Newey en el pasado.

«Es responsable de que 19 pilotos en dos décadas no hayan ganado campeonatos», concluye.

Quién sabe si en el futuro los caminos de Newey y Alonso se cruzarán. Sin embargo, de momento, parece que ambos están muy felices con sus respectivos equipos. Alonso ya dejó claro en el pasado que no quería oír hablar de un posible fichaje por Red Bull y remarcó su lealtad a su equipo actual, Aston Martin

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel