Motor.es

Horner elogia el trabajo de Ferrari y espera que Renault tome ejemplo

El director de Red Bull, Christian Horner, ha mostrado su reconocimiento al paso adelante que ha realizado Ferrari esta temporada. El austriaco espera que Renault, su suministrador de motores, emule a los italianos y juntos puedan remontar el vuelo tras un inicio dubitativo.

3 min. lectura

Publicado: 09/06/2015 18:30

Hubo quien se tomó la positiva pretemporada de Ferrari como algo irreal, restando mérito a la evolución que el equipo de Maranello había realizado durante el invierno. Por ejemplo, Christian Horner, director de Red Bull, que había comentado que también el año anterior Ferrari era rápido durante los test y luego no fue capaz de sumar ninguna victoria en el campeonato. Transcurridas siete carreras, aquel rendimiento de los italianos en las pruebas de Jerez y Barcelona ha demostrado ser real, y los del Cavallino están afianzados en el segundo puesto del mundial de escuderías, posición que en 2014 perteneció, precisamente, a Red Bull. Horner ha reconocido el trabajo realizado por el histórico equipo, calificando lo realizado como un "súper trabajo".

"Creo que Ferrari ha hecho un trabajo estupendo y obviamente han empleado un montón de esfuerzo, tiempo y recursos en cerrar la brecha con Mercedes, y han demostrado que es posible", declaró en palabras recogidas por F1i.com. El equipo de Vettel y Raikkonen ha pasado del cuarto puesto conseguido el curso pasado, a ser los primeros perseguidores de los de las flechas de plata. Red Bull, por su parte, tras ser el único equipo además de Mercedes en ganar en 2014 y terminar segundos en la tabla de escuderías, son cuartos transcurridas siete pruebas de este campeonato. La principal evolución de Ferrari ha estado en la unidad de potencia, que a su vez es uno (no el único) de los problemas de Red Bull. Horner mandó un mensaje a su suministrador: "Tomo nota de lo conseguido por Ferrari y espero que Renault pueda hacer lo mismo para reducir esa brecha".

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, explicó su objetivo: "Todo lo que intentamos hacer es mejorar el coche, y para eso hemos gastado mucho esfuerzo y tiempo en solucionar los problemas. En octubre el monoplaza no estaba hecho, y lo que hicimos días después es casi milagroso". Preguntado por sus esperanzas de cara al próximo año, Horner no lo tiene claro: "No lo sé. Lo frustrante en temas de unidad de potencia es el largo tiempo que requiere. Hay algunos test importantes que se realizarán las dos próximas semanas en el banco de pruebas y que tendrán un fuerte impacto en el año que viene, o al menos en la dirección que vamos a tomar, así que serán dos semanas de mucha importancia".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: F1i

Compártela en:

Pixel